Android

BlackBerry Messenger ha cerrado ya sus puertas

Tal y como se anunciaba hace unas semanas, BlackBerry Messenger ha pasado ya a formar parte del pasado. La aplicación de mensajería cerraba ayer 31 de mayo sus puertas de manera oficial. Hace algo más de un mes, a mediados de abril, se anunciaba el cierre de la aplicación de manera definitiva. Una noticia que no terminaba de sorprender, dada la baja cantidad de usuarios que tenía.

BlackBerry Messenger ha cerrado ya sus puertas

Con el paso de los años la popularidad de la misma se ha ido desvaneciendo a gran ritmo. Alternativas como WhatsApp o Telegram han sido las elegidas por los usuarios en este campo.

https://twitter.com/BBM/status/1118854212362940416

Adiós a la aplicación

En su momento de mayor popularidad, BlackBerry Messenger tenía unos 100 millones de usuarios. Lo que ayudaba a que fuera la aplicación de mayor éxito en su campo, pero con el paso del tiempo estas cifras se han ido reduciendo de manera notable. En sus últimos meses no había datos sobre cuántos usuarios había, aunque todo hace indicar que era una milésima de los que había en su día.

La irrupción de otras aplicaciones, sobre todo WhatsApp, que estaba disponible para todo tipo de teléfonos, además del enorme descenso en popularidad de las BlackBerry, son dos factores que no han ayudado a la aplicación en estos años.

[irp]

Por tanto, si usabas la aplicación, desde las 00:00 de esta noche ya no es posible usar más BlackBerry Messenger. Una despedida que se anunciaba hace más de un mes, pero que ahora se ha hecho finalmente oficial. ¿Qué pensáis del adiós de esta aplicación?

Fuente
BlackBerry

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba