NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA GeForce GT 1010 para la gama muy baja se deja ver en fotos

Aparecen imágenes de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 1010 basado en una GPU Pascal para la gama de baja. Esta tarjeta gráfica estará presente en sistemas OEM de gama de entrada para ofrecer salida de vídeo y poco más.

NVIDIA GeForce GT 1010 se deja ver gracias a Lenovo, una gráfica destinada a sistemas OEM

nvidia gt 1010 mercado oem

Podemos encontrar una enorme cantidad de tarjetas gráficas según las diferentes necesidades que tengamos. Además, existen soluciones pensadas para tareas concretas, como reproducción en múltiples pantallas. Entre las diferentes soluciones, NVIDIA se caracteriza por ofrecer soluciones de muy baja gama para equipos OEM sencillos y económicos.

Esta tarjeta gráfica GT 1010 no muestra el logo o referencias de NVIDIA por ninguna parte. Hace pensar que es una solución ligeramente personalizada por Lenovo para sus sistemas OEM. Lo interesante de esta gráfica es que tiene los conectores de vídeo similares a la GT 1030, como son VGA y HDMI. Parece ser además, que hay una variante de esta tarjeta gráfica con dos salidas de vídeo HDMI.

benchmark grafica gt 1010

Se basa esta tarjeta gráfica en el silicio Pascal GP108 y cuenta con 256 CUDA Cores. Llegaría esta tarjeta gráfica con una frecuencia base de 1.228MHz y en modo Boost llega a los 1.468MHz. Tendría esta tarjeta gráfica un TDP de tan solo 30W, por lo que la alimentación sería mediante la interfaz PCIe. Además, podemos ver que tiene un conector PCIe 3.0 x4, lo cual sería más que suficiente para esta gráfica de gama de entrada.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Han publicado también un benchmark en el software 3DMark Time Spy Extreme, obteniendo 153 puntos. No es un resultado excesivamente bueno, pero debemos tener en cuenta que es una gráfica extremadamente sencilla. Esta pensada para sacar vídeo y poco más, no para gaming.

La tarjeta gráfica habría sido listada en China por unos 70 dólares, aproximadamente.

¿Qué te parece la tarjeta gráfica super sencilla NVIDIA GT 1010?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba