NoticiasSmartphone

Algunos iPhone 14 se lanzarían con una eSIM

Desde hace unos meses hay rumores que apuntan a que Apple se prepara para retirar la ranura para la SIM de sus teléfonos. En su lugar, la firma de Cupertino haría uso de la eSIM, la tarjeta SIM virtual. Parece que la primera prueba con esto tendría lugar con los iPhone 14. Ya que algunas unidades de estos teléfonos no tendrían una ranura para SIM tradicional.

Algunos iPhone 14 se lanzarían con una eSIM

Se ofrecerían algunos modelos que tienen solo eSIM, una prueba con la que la firma busca ver cómo responden los usuarios a este lanzamiento.

iPhone 12

Sin SIM física

Apple no se va a deshacer de momento de la ranura SIM tradicional en sus teléfonos, pero una transición hacia la eSIM es lo que se está planeando desde la empresa. Por eso, se espera que vayan a ofrecer algunos iPhone 14 que vendrán con la eSIM, mientras que otros tendrán una SIM física tradicional. Sería de este modo la primera generación de teléfonos de la firma americana en usar esta SIM virtual. Algo que sin duda va a generar interés en el mercado.

Eliminar la SIM es algo que permitirá a la empresa ganar espacio, algo que podrían aprovechar para introducir una batería de mayor tamaño, por ejemplo, algo que sin duda los usuarios desean. Aunque no se sabe de momento qué van a hacer al respecto ante esa ausencia de la SIM.

El problema de pantalla de los iPhone 13 Pro es un fallo de software

No es algo confirmado, el que Apple vaya a lanzar estos iPhone 14 sin una SIM tradicional. Será interesante ver si la marca nos deja con unas características algo diferentes en esos modelos que usan una eSIM, por ejemplo. Por lo que tendremos que esperar unos meses hasta que sepamos más sobre estos nuevos teléfonos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba