Noticias

Intel Arc Alchemist DG2 al descubierto: 5 GPUs y hasta 16 GB

Llegan las Intel Arc Alchemist DG2 para portátiles, habiendo 5 modelos distintos con hasta 512 EU, 16 GB GDDR6 a 16 Gbps y 512 GB/s. Intel divide su oferta de GPUs en SKU, y ya están preparadas para luchar contra AMD y NVIDIA.

Hay muchas cosas que explicar de la diapositiva que ha filtrado @9550pro, un usuario de Twitter famoso por anticiparse a los lanzamientos. Aunque no se exprese en la diapositiva, la memoria usada será la GDDR6 y las especificaciones parecen bastante ambiciosas.

Intel Arc Alchemist DG2 son filtradas: especificaciones técnicas

intel arc dg2

Tenemos 5 SKU en las que cada una tiene una configuración distinta, excepto las SKU4 y SKU5 que vienen con la misma VRAM, velocidad de memoria y ancho de banda. El buque insignia será el SKU1 con 512 EU (Exectuion Unit) 16 GB GDDR6, 256-bit de bus de memoria con hasta 512 GB/s de ancho de banda.

Un escalón por debajo está la SKU2 con 384 EU, 12 GB GDDR6, 192-bit de bus y 384 GB/s de ancho máximo. Este modelo podría competir con las RTX 3070 o RX 6700 XT/ RX 6800, aunque es pronto para determinar rivales todavía.

Casi en la gama baja, Intel Arc DG2 tiene su SKU3 con 8 GB GDDR6, 16 Gbps de velocidad de memoria, 128-bit y 256 GB/s de ancho de banda. Esta podría ser una buena rival para las RX 6600 XT porque puede que se quede corta para la RTX 3060.

Terminando con los modelos más básicos, la SKU4 (con 128 EU) y SKU5 (con 96 EU), tendrán la misma configuración de memoria GDDR6 de 8 GB y 64 bits de bus, y ambas estarían basadas en la DG2-128EU.

intel arc dg2
Intel DG5

Es imposible saber el rendimiento de estas GPUs por la ficha técnica, ya que la clave está en los núcleos y la arquitectura. Hemos visto que los Stream Processors y CUDA Cores funcionan de manera distinta, por lo que no podemos equiparar los EUs a este hardware para determinar sus rivales o rendimiento.

Sí se suele extraer la conclusión de qué rival tendrá en base a la memoria VRAM, ya que suele determinar la gama o el tipo de configuración esperada. Después de que NVIDIA sacase la RTX 3060 con 12 GB GDDR6, esto despista bastante porque no es una GPU súper potente, siendo superada por la RTX 3060 Ti de 8 GB GDDR6.

Intel lo hace todo al revés: primero saca unas GPUs para portátiles y después para escritorio. Todos estos modelos son tarjetas gráficas para portátiles y pueden ilustrar lo que pueden conseguir en escritorio.

Como bien apunta la fuente, la rumoreada SKU con 448 EUs no existe para Intel, al menos en portátil; sin embargo, no es ilógico esperar dicha variante para escritorio. Y es que habrá una gran diferencia de núcleos entre las GPUs Intel Arc Alchemist de portátiles y de escritorio, tal y como pasa en NVIDIA o AMD.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba