Noticias

Instagram prueba su sistema de suscripciones

Instagram ya anunciaba en noviembre que iban a hacer pruebas con un sistema de suscripciones. Este sistema ayudará a creadores de contenido a ganar dinero directamente en la app, a cambio de que se suban contenidos exclusivos para los seguidores que paguen dinero. La red social empieza ahora la prueba con estos sistemas de suscripción de forma oficial.

Instagram prueba su sistema de suscripciones

Unos pocos usuarios tienen ya acceso a este sistema, que se irá expandiendo con el paso del tiempo. Se introducen diversas opciones de suscripción, con diversos precios mensuales en este caso.

Instagram subir fotos navegador

Suscripciones

Instagram nos deja con los siguientes modelos de suscripción: Suscriber Lives, Suscriber Stories y Suscriber Badges. La primera y la segunda permitirán a los usuarios suscritos acceder a Lives e Historias exclusivas que esos creadores de contenido han creado. En el caso de la tercera, se permitirá a los usuarios tener insignias que sean reconocibles por los creadores, de modo que si dejan mensajes o comentarios, tengan una cierta preferencia. Se genera un contacto más directo con esos creadores de contenido.

Los creadores de contenido podrán determinar el precio de estas suscripciones. Los precios van de 0.99 dólares a los 99 dólares, como ha hecho saber la red social. Por lo que nos vamos a encontrar con una enorme variedad en estos precios de las suscripciones.

Instagram te dejará elegir el feed que quieres ver

Por el momento son unos pocos creadores de contenido en Instagram los que pueden crear ya contenido de pago en sus canales y probar de este modo los distintos tipos de suscripciones. No se sabe cuándo se van a lanzar de forma general, pero seguramente tarden un par de meses, en función de cómo evolucionen las pruebas que van a realizar desde la red social.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba