Noticias

YouTube Originals cierra las puertas tras seis años

YouTube Originals cierra las puertas tras seis años. Esta es la división que la conocida web de vídeos creó con la idea de convertirse en un referente de los contenidos originales en la red. No es algo que pille como sorpresa, porque la empresa llevaba cada vez más tiempo retirando recursos y hace poco la máxima responsable dejaba su puesto.

YouTube Originals cierra las puertas tras seis años

Desde la firma consideran que han surgido nuevas oportunidades para la firma, que hacen que Originals no sea algo necesario ya, sino que se dedicarán a otros campos.

YouTube

Adiós

YouTube Originals se va a despedir de forma definitiva el 1 de marzo, como se ha podido saber ya. Los creadores de contenido que todavía tienen contratos en marcha con la división no se van a ver afectados por este cierre, al parecer. No se han dado detalles en este sentido, pero seguramente la firma habrá tomado ya contacto con estas personas para informarles al respecto, de modo que sabrán lo que cambia en su caso.

Hay que recordar que fue Originals quien hizo posible el nacimiento de Cobra Kai, una serie que en la actualidad es todo un éxito en Netflix. En su día fue una producción exclusiva de la conocida web de vídeos, por lo que en estos años se han producido contenidos que han llegado a un público muy amplio de forma internacional.

YouTube para Android tendrá descargas inteligentes

YouTube Originals deja paso a otras divisiones de la propia web, donde se busca apoyar y estimular la creación de contenidos. Son divisiones como Creator Shorts Fund, Black Voices y el Live Shopping, según han mencionado desde la propia empresa, las que tendrán ahora un mayor protagonismo ante el cierre de Originals.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba