NoticiasTarjetas gráficas

Aparecen 20 IDs de GPUs Intel ARC Alchemist en drivers de Linux

Los drivers de Linux pegan el chivatazo, apareciendo 20 SKU de Intel ARC Alchemist en los drivers de Linux Ubuntu 22.0, marcadas como DG2. Podría estar cerca el lanzamiento de las GPUs de Intel.

¿Tanto se tarda en lanzar una GPU? Raja Koduri aseguró que era el mayor reto que habían tenido y que fabricar una competitiva en los días que corren era complicadísimo. No lo negamos, pero sí que es cierto que Intel cuenta con algún que otro retraso en su lanzamiento. Dicho esto, parece que 2022 será el año porque todo apunta a ello.

Intel ARC Alchemist recibe soporte en Linux como DG2

intel arc alchemist

Ya sabéis que Phoronix es famosa por filtrar las novedades que surgen entre los fabricantes a través de las actualizaciones de Ubuntu. En este caso, se trata de 20 SKU distintas de Intel ARC Alchemist, destacando que el nuevo parche de Linux parece haber mejorado el rendimiento significativamente.

Todas las GPUs se identifican como DG2, y la fuente apunta bien que no supone la existencia de 20 modelos distintos, sino que ya se están probando y usando distintos samples. Volcándonos en la actualización de Ubuntu 22.04, parece que no sería compatible dicha versión con las próximas ARC Alchemist.

Recordamos que veremos 3 versiones de Intel ARC Alchemist:

  • Tarjetas gráficas de sobremesa, que vendrían a competir directamente con NVIDIA y AMD.
  • Tarjetas gráficas de portátil, de las que sabemos poco y puede que sea una potenciación de Intel Xe.
  • Para servidores, workstations, etc., sabemos aún menos que las de portátil.

Intel asegura que el lanzamiento de ARC Alchemist se daría en el 1º trimestre de 2022, pero lo cierto es que, más tarde, eliminaron la palabra Q1 (Quarter 1), por lo que parece que se volvería a retrasar el lanzamiento. Hasta ahora, sabemos que Intel ya ha entrado sus GPUs a los OEM de portátiles, en los que veríamos los primeros modelos este primes trimestre.

Sin embargo, VideoCardz asegura que las GPU de entrada y premium tardarían en llegar hasta el 2º trimestre. Así que, parece que primero llegarían las GPUs para competir entre el rango de las RTX 3060/RX 6600 XT hasta las RTX 3070/RX 6800. Esto último es una suposición, ya que el modelo tope de gama de Alchemist no sabemos qué rendimiento dará.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Llegarán a tiempo? ¿Cómo veríais que Intel volviese a aplazar?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba