NoticiasProcesadores

Socket AMD AM5 para los Ryzen 7000 tiene un nuevo anclaje

Nuevas informaciones sobre el próximo socket AMD AM5 que debutaría con los procesadores Ryzen 7000 Raphael. Este nuevo socket implementará importantes cambios, entre ellos, el sistema de anclaje del marco.

El socket AMD AM5 para los Ryzen 7000 cambia muchas cosas, hasta el anclaje del marco

socket amd am5 similar intel core

Los sistemas de anclaje de los procesadores Intel y AMD difiere en bastante cosas. Entre las diferencias está en que AMD no utiliza un marco de anclaje. Según las últimas informaciones, esto terminará y el socket de AMD se parecerá mucho al utilizado en los Intel Core. Atrás quedará el sistema de anclaje PGA de AMD para pasar a utilizar un diseño LGA.

Igor’s LAB ha publicado nuevos esquemas del nuevo sistema de anclaje del socket AMD AM5. Se puede ver en los esquemas que el socket se parece bastante a lo expuesto tras el hackeo de Gigabyte el pasado año.

Podemos ver que estas imágenes renderizadas recuerdan muchísimo al diseño de socket de Intel. Vemos como existe una palanca de presión para el marco que rodea al socket. Esto hace que la presión sobre el procesador sea uniforme y simplifica el proceso de instalación.

diseño socket amd am5

Destacar que Igor’s LAB destaca una gran diferencia con respecto a los procesadores de Intel. Esta diferencia sería un problema importante para las compañías de refrigeración. La placa posterior ahora también formará parte del mecanismo de activación del socket mediante cuatro tornillos adicionales. Dicho mecanismo garantiza que el disipador esté perfectamente alineado con el socket.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Tenemos que destacar, además, que recientemente AMD confirmo que los disipadores para los socket AM4 serán compatibles con el socket AM5. Para ello se han usado varias innovaciones, como un IHS de formato único para los Ryzen 7000 Raphael. Este diseño permite traer los condensadores a la parte delantera sin sacrificar espacio en la parte trasera. Gracias a esto, el tamaño del encapsulado es el mismo que las CPU AM4.

Recordamos que AMD Ryzen 7000 Raphael se lanzaría en la segunda mitad de 2022. Las primeras placas base con este nuevo socket tendrán el nuevo chipset AMD 600 Series.

¿Qué te parece el cambio de diseño en el anclaje de los nuevos socket AMD AM5 que se parece tanto al usado por Intel?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba