NoticiasSoftware

AMD Radeon Super Resolution funcionará con Adrenalin, ¿reescalado?

Se filtró antes de su presentación, pero ya sabemos cómo funciona AMD Radeon Super Resolution, un software basado en FidelityFX Super Resolution, activable en la mayoría de juegos y que promete una subida de FPS importante.

Parece ser la esperanza para dotar a las RX 6000 de más FPS para hacerlas más competitivas contra las RTX 3000 de NVIDIA. AMD realiza esfuerzos a nivel software para optimizar toda la potencia de sus GPUs de 7 nm con arquitectura RDNA 2, aunque puede que esta tecnología RSR pueda funcionar en GPUs más antiguas.

Radeon Super Resolution está potenciado por FSR, ¿reescalado?

radeon super resolution

Ofrecerá los beneficios de rendimiento de FSR en cualquier videojuego que tengamos, aunque lo cierto es que en la diapositiva aseguran que «funciona en miles de juegos», no «en todos». Se puede activar en 2 pasos muy fáciles a través de Radeon Adrenalin:

  • Activamos Radeon Software.
  • Bajamos la resolución en la configuración de nuestro juego.

Entonces, Radeon Super Resolution se encargará del resto, doblando los FPS del videojuego. Eso es todo lo que nos ha dicho Frank Azor. Simplemente, han mostrado un vídeo de cómo funcionaría esta tecnología.

radeon super resolution

Según vemos en el vídeo promocional de AMD, parece que es una tecnología de reescalado que coge una resolución más baja y la reescala a la resolución final: 1080p a 1440p, 1440p a 2160p, etc. Está basada en FidelityFX Super Resolution y, según AMD, puede incrementarse hasta un 70% el rendimiento, ¿FPS o rendimiento?

Importante hilar fino en las palabras que se usan porque pueden dar confusión. La clave para activar Radeon Super Resolution está en los drivers de Adrenalin Edition, que se lanzarán a lo largo de este trimestre.

La cuestión está en que es una función activable a través de Radeon, por lo que no necesita implementación por parte de los desarrolladores del juego. Por este motivo, dicen que funciona en miles de juego, o en casi todos, siendo una estrategia bastante buena.

Hay que tirar de hemeroteca, y se critica muchísimo lo que hacía Sony y Microsoft con el reescalado en las consolas. Ahora, AMD y NVIDIA están usando técnicas similares para lo mismo, siendo clave cuál es la pérdida de imagen.

Mientras NVIDIA utiliza Deep Learning e IA en DLSS, AMD parece ser algo más rudimentaria en este aspecto. Como consecuencia, estamos viendo que FidelityFX Super Resolution ofrece peor calidad de imagen que DLSS (de momento) cuando utilizamos ciertos modos.

Sin embargo, recordamos que esta tecnología RSR no compite con DLSS, sino con NVIDIA Image Scaling (NIS), cuyo funcionamiento es muy similar.

Usar FidelityFX Super Resolution y Radeon Super Resolution

FSR y RSR podrían ser usados simultáneamente porque son 2 opciones distintas, pero lo que no sabemos es la repercusión final que ofrece tener ambas opciones activadas.

Hasta que no salga Radeon Super Resolution no podemos asegurar nada, así que permaneced a la espera porque sacaremos un tutorial hablando extendidamente sobre ello.

Lanzamiento de RSR

radeon super resolution

Tal y como veis, el lanzamiento de Radeon Super Resolution se fija el primer trimestre de 2022, consistiendo en una actualización de AMD Software Adrenalin Edition. Y es que, al igual que FidelityFX Super Resolution y NVIDIA DLSS, no deja de ser una solución software que permite mejorar el rendimiento en base a los FPS.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué AMD dará el impulso que necesita a sus RX 6000?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba