NoticiasSmartphone

¿Exynos 2200 en 4 nm? Su GPU AMD RDNA2 supera al SoC Apple A14

El retraso de lanzamiento del Exynos 2200 podría estar relacionado con el proceso 4 nm de Samsung, ya que la GPU RDNA2 está dando los resultados previsto, ¡Snapdragon y Apple en peligro!

AMD y Samsung cerraron un trato de colaboración en 2019 para trabajar juntas en el Exynos 2200. El equipo rojo aportaría su arquitectura RDNA2, incluyendo Ray Tracing, los Ray Accelerators y los Stream Processors tan famosos. El lanzamiento del SoC se ha atrasado porque tenía que presentarse el 11 de enero, ¿qué ocurre?

Exynos 2200 con nodo 4 nm y GPU RDNA2, ¿utopía?

samsung exynos 2200 rdna2

Todos los SoC de gama alta en smartphones vienen con un proceso de 5 nm, pero sabemos que Samsung está empeñada en ofrecer lo mejor siempre. Debería haber presentado el Exynos 2200 este mes, pero todavía se está esperando que se revele de forma oficial.

Los rumores no han tardado en correr, y es que el Samsung Galaxy S22 sería el flagship que estrenaría este SoC con arquitectura RDNA2 en su GPU. Competiría con Snapdragon y los últimos A15 de Apple, pero lo cierto es que la GPU podría ser un problema según la fuente.

Se ha retrasado el lanzamiento y no se ha mencionado por qué, como tampoco se ha dado otra fecha nueva. Yéndonos a las consolas o a la plataforma de escritorio, RDNA2 ha demostrado funcionar perfectamente, aunque puede que no esté cumpliendo las expectativas de la plataforma smartphone.

Por ello, Samsung puede que esté trabajando en traer este SoC Exynos 2200 en un proceso de 4 nm para que la GPU RDNA2 llegue a 1800 MHz. Esto es porque, según apunta la fuente, solo llega a 1300 MHz, lo que supone un impacto en el rendimiento enorme.

exynos 2200 rdna2

Puede que la arquitectura RDNA2 no sea suficiente para ganar a Apple y Qualcomm en el sector móvil, y eso que Samsung siempre ha fabricado grandes chips. Sí es cierto que muchos preferían las versiones coreanas y americanas de los Galaxy S para disfrutar de Qualcomm, pero en Europa siempre se ha vendido Exynos.

En especificaciones, la GPU AMD traería 384 Stream Processors, que equivalen a 6 CUs, siendo una potencia muy inferior a la RX 6500 XT.

Nueva fecha de presentación: el 8 de febrero

Samsung ha anunciado que la presentación del Galaxy S22 será el 8 de febrero durante el evento Galaxy Unpacked 2022. La marca coreana siempre ha acostumbrado a presentar sus flagships Galaxy en febrero, mientras que la gama Note siempre quedaba reservada para agosto-septiembre.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué el problema está en RDNA2? ¿Pensáis qué el Exynos 2200 no competirá suficiente con los rivales?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba