Discos duros y SSDNoticias

MSI Spation E26, las primeras unidades SSD para PCIe 5.0

Anunciadas por parte de MSI las primeras unidades SSD Spation E26 que se basan en la interfaz PCIe 5.0. Hace solo unas semanas que Phison presentaba las primeras controladoras para la nueva interfaz PCIe Gen 5.

MSI anuncia las primeras unidades SSD PCIe 5.0 basado en la controladora Phison E26

controladora ssd Phison PS5026-E26

El fabricante Phison Electornics hace unas semanas presento las primeras controladoras PCIe 5.0. Concretamente, presento la controladora Phison PS5026-E26. La controladora está pensada para desarrollar unidades SSD PCIe 5.0 de nivel entusiasta y empresarial. MSI ha sido el primer fabricante de unidades de almacenamiento en utilizar esta controladora.

Gracias a MSI podemos ver las primeras unidades SSD PCIe 5.0 basadas en la controladora Phison E26. Estas nuevas unidades de almacenamiento de MSI reciben el nombre de Spation E26. Dichas unidades están en formato PCIe y en formato M.2.

Desgraciadamente, la información ofrecida por parte de MSI es bastante limitada. Sabemos de momento que es compatible con la interfaz PCIe 5.0 x4. Nos ofrece esta unidad de almacenamiento ofrece un ancho de banda unidireccional de 16GB/s y será compatible con el protocolo NVMe 4.0. No se han revelado las velocidades de lectura y escritura.

ssd msi spatium e26

Las unidades MSI Spation E26 tendrá una versión de escritorio y una versión empresarial. Ambas versiones tienen la misma PCB. La versión empresarial únicamente agrega una conjunto de condensadores como protección de apagado.

Phison E26 se basa en el proceso de 12nm y utiliza un SoC Cortex-R5 de doble núcleo y se basa en la arquitectura exclusiva CoX 2.0. Dicha controladora es compatible con PCIe Dual Port, SR-IOV, ZNS y otras características.

Te recomendamos este artículo con los mejores SSD del mercado

Técnicamente, la velocidad de lectura secuencial pueden llegar a los 12GB/s y la velocidad de escritura sería de hasta 11GB/s. Respecto a la lectura aleatoria, se alcanzan los 1.5 millones de IOPS y en escritura aleatoria se alcanzan los 2 millones de IOPS.

¿Qué te parece la presentación de las unidades SSD MSI Spation E26 para la interfaz PCIe 5.0?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba