NoticiasTarjetas gráficas

Flashean Nvidia RTX 3080Ti y ahora mina hasta 110 MH/s en Ethereum

Además de la compra masiva de GPUs para usarlo para el minado de criptomonedas, también se busca la forma de modificarlas para aumentar su rendimiento. CryptoDonkeyMiner, un famoso Youtuber modifica la RTX 3080TI con una vBIOS de la RTX 3090 para mejorar su potencia de minado con Ethereum.

El youtuber explicaba en su canal cómo con la actualización del firmware de la RTX 3080 TI aumento la tasa de hash durante la minería de Ethereum. Hasta aquí todo bien, es habitual actualizaciones en el firmware para aprovechar mejor la capacidad del hardware. Un suceso parecido con las consolas y los juegos de final de generación.

Un Youtuber modifica la NVIDIA RTX 3080 TI para minar más Ethereum.

Youtuber modifica la NVIDIA RTX 3080 TI para minar.

Lo ingenioso de esta historia es que al utilizar la misma actualización de firmware de otra marca. CryptoDonkeyMiner descubre que las GPUs NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti de Dell y Alienware, aumenta un 21% su rendimiento durante el minado de criptomonedas.  Menciona que ha logrado obtener hasta 110 MH/s en su GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti flasheandola con una BIOS DELL RTX 3090.

Es una gran noticia para los mineros de criptomonedas, ya que es casi 20 MH/s más de rendimiento, lo que permite a aquellos dispuestos a arriesgarse a brickear sus GPUs NVIDIA GeForce RTX por el flasheo de la BIOS de otro fabricante a la GPUs más rendimiento. Aquí podéis como hacer este flasheo.

Para el resto de mortales no tanto, ya que este suceso aumentará la demanda de dichas graficas para esta actividad. Provocando una falta de stock considerable. Además de ser una prueba más de que cualquier «limitación» via software, más pronto que tarde, será eliminada…

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

Esperemos que con los nuevos modelos especializados para minar criptomoneda, las nuevas redes donde minar es más sencillo y la migración de Ethereum hacia Ethereum 2.0, ayude a parar está compra masiva de GPUs, al menos de las habituales para uso profesional o de ocio.

Fuente
wccftech

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba