NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS ROG Strix Scar: Intel Core i9-12900H y Nvidia RTX 3080 Ti

Si estás buscando un portátil gaming potente, los nuevos ASUS RoG Strix Scar llegan con los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S. Estos nuevos portátiles llegarán con gráficas NVIDIA RTX y con memorias RAM DDR5 para la mayor potencia.

ASUS RoG Strix Scar, portátiles gaming con procesadores Intel Alder Lake-S y gráficas NVIDIA

portatil asus rog procesador intel

Una de las marcas más reconocidas dentro del mercado gaming es Republic of Gamers. Esta es la gama de productos de alta gama de ASUS, pensado para los aficionados al gaming más exigentes. Los nuevos Strix Scar llegan con las últimas generaciones de procesadores Intel y gráficas NVIDIA. Sin duda, son de las mejores soluciones del mercado para los aficionados a los videojuegos y la realidad virtual.

El portátil gaming ASUS RoG Strix Scar llegarán con pantalla de 15.6 pulgadas o 17.3 pulgadas. Ambas versiones llegarán con paneles con resolución 2560×1440 @ 240Hz o bien 1920 x 1080 y una tasa de refresco de 360Hz. Los dos tipos de panel tienen un tiempo de respuesta de 3ms y cuentan con soporte para Adaptative Sync. Además, cuenta con la tecnología de sonido Dolby Atmos para obtener la mejor calidad de audio.

Como no puede ser de otro modo, hace uso del procesador Intel Core i9-12900H de 14 núcleos y 20 hilos. Este procesador es de la familia Alder Lake-S, por lo que los núcleos se dividan en 6 P-Cores y 8 E-Cores. Adicionalmente, podremos encontrar tarjetas gráficas hasta la NVIDIA RTX 3080 Ti con un TGP de 150W y además es compatible con MUX Switch.

ASUS RoG Strix Scar

Gracias a que hace uso de nuevos procesadores Intel Alder Lake, este portátil soporta el nuevo estándar DDR5. Concretamente, podremos encontrar estos portátiles con hasta 64GB DDR5 @ 4800MHz. Se complemente con unidades SSD M.2 PCIe 4.0 x4 de hasta 2TB de capacidad. Cuentan además estos portátiles con dos conectores Thunderbolt 4 y conectividad WiFi 6E.

Te explicamos en este artículo qué es y cómo funciona Thunderbolt 4

Buscando ofrecer la mejor refrigeración posible, entre la CPU y la GPU y la base del disipador se ha dispuesto metal liquido de Thermal Grizzly. No es algo casual, ya que se busca optimizar al máximo la transferencia de calor. Para amplificar la disipación del calor se han dispuesto dos ventiladores Arc Flow con tecnología 0dB Ambien Cooling.

¿Qué te parecen los nuevos portátiles gaming ASUS RoG Strix Scar con procesadores Intel Alder Lake?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba