NoticiasPortátiles y ordenadores

El nuevo SoC Apple M2 reemplazará definitivamente a las CPU Intel

Este año parece que Apple terminara definitivamente con los procesadores de Intel gracias al SoC M2. La compañía utilizaría sus propios chips en toda la gama de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa.

Apple dejará de usar CPU Intel en todos sus ordenadores y usará el SoC M2

soc apple m2

Debemos remontarnos a 2020, cuando Apple anunciaba oficialmente que dejarían de usar procesadores Intel. Aunque esto era algo que la compañía quería desde hacía años, nunca habían dado el paso. El motivo final fue el estancamiento de Intel en la litografía de 14nm, los problemas de Intel para satisfacer las demandas de Apple y las graves vulnerabilidades de sus chips.

Mark Gurman, especialista en Apple de Bloomberg Busines, ha expuesto los planes de Apple. Destaca que Apple quiere utilizar sus propios SoC en todos los productos Mac antes del WWDC que se celebraría en junio. Sería así el final del uso de los procesadores de Intel, como ya anunciaron en 2020.

Gurman destaca que todos los MacBook Air, Mac Pro Mini, el Mac Mini y el iMac utilizarán el SoC M2. Destacar que los SoC de Apple se basan en la arquitectura ARM, tan popular en smartphone. Los chips ARM se basan en instrucciones RISC son compactos y eficientes.

nuevo portatil apple 2022

Los rumores apuntan a que el SoC M2 utilizará un diseño con una CPU de 8 núcleos y una GPU de entre 9/10 CU. Actualmente, la CPU de los M1 cuenta con entre 7 núcleos y 8 núcleos. Estos nuevos SoC se deberían basar en el proceso de 4nm de TSMC, que es una optimización del proceso de 5nm. Todo apunta a que la mejora de rendimiento será bastante moderada, salvo sorpresa.

Te recomendamos este artículo sobre qué es y cómo funciona la arquitectura RISC

El gran salto estaría en los Mac Pro, que utilizarían un Apple Silicon realmente potente. Se espera un SoC con una CPU de hasta 40 núcleos y una GPU de hasta 128 CU. Lógicamente, ninguno de estos datos son oficiales, pero parece que se acercarían a la realidad bastante.

Sobre los MacBoo Air, parece que habrá algunas novedades. Tendremos un marco de ángulo recto y grosor uniforme. Estos incluirán el Magsafe 3 y dos puertos Thunderbolt 4, así como un llamativo conector jack. La pantalla se actualizaría y utilizaría un panel mini LED de alta calidad.

¿Qué te parecen los datos filtrados al respecto de los futuros sistemas de Apple basados en el SoC M2?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba