NoticiasTarjetas gráficas

Lanzamiento de Intel DG2: será en marzo de la mano de 11 marcas

Ya podríamos tener una fecha segura de lanzamiento para Intel DG2, consistiendo en marzo y bajo la gama Arc A. Seguramente se presenten en el CES 2022, mientras que hay varios ensambladores cerrando acuerdos de validación para fabricar estas tarjetas gráficas Intel.

Hablamos de las Intel DG2 Alchemist, unas tarjetas gráficas discretas gaming que serán el entrante de las primeras tarjetas gráficas de la casa. Sí, en el pasado hubo un intento de GPU bastante fallido, pero Intel ha puesto mucho esfuerzo con la arquitectura Xe. La novedad está en que conocemos ciertos nombres de marcas de tarjetas gráficas custom que salen a la palestra.

11 marcas acompañarán el lanzamiento de Intel DG2 en marzo

lanzamiento intel dg2

La fuente apunta a que el lanzamiento definitivo de DG2 se dará en marzo, pero la noticia se centra en qué fabricantes van a suministrar modelos. Actualmente, tiene cerrados a ASUS, GIGABYTE, MSI y Gunnir (marca de GPUs profesionales), pero aseguran que tienen bastantes solicitudes de otras marcas en la mesa.

Así que, los fabricantes de tarjetas gráficas custom que han recibido autorización de Intel para producir estas DG2 son: Lanji, Colorful, Maxsun, Zotac, GALAXY, Soyo, Gengsheng y ASL. No vemos a EVGA, Pallit, Inno3D, XFX, ASRock, KFA2, PNY u otras que son reconocidas dentro del sector, ¿se habrán centrado solo en una marca de GPU?

Habréis visto que hay bastantes marcas que no llegan a venderse en Europa, siendo totalmente chinas. Lo que sí afirma la marca es que todas ellas serán 11 marcas como mínimo, pudiendo haber más, y que ya tienen en su poder la GPU DG2 para desarrollo y pruebas.

Aquí hay algo que no termino de entender:

  • Se sabe que las primeras GPUs de Intel serán dGPU.
  • Al final de la noticia asegura que se espera que Intel DG2 tenga el nivel de una RTX 3070 Ti, dependiendo del juego o los drivers.
  • No se menciona a AMD en ningún momento, ni se tiene como objetivo luchar contra las RX 6000.
  • Sabemos que competirían con las 3050 en portátiles, por lo que estamos hablando de gamas muy lejanas.

Considero a Intel muy optimista, de ser verdad que el primer modelo que van a lanzar competiría con una GPU de gama alta. AMD empezó con sus RX 5700 ganando terreno y no le fue mal; si no hubiera sido por el stock, las RX 6000 habrían sido mucho más importantes.

Intel conoce cómo funciona una iGPU, pero las dGPU son una cosa bastante distinta, siendo un sector dominado por NVIDIA durante más de 10 años. Que no os quepa duda de que las tendremos por aquí, realizaremos reviews y comparativas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Es un lanzamiento esperado para vosotros? ¿Qué expectativas tenéis?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba