Tutoriales

Como instalar fuentes Windows 11

El nuevo sistema operativo de Windows 11 nos permite un mayor rango de personalización. Es por eso que hoy te cuento cómo instalar fuentes en Windows 11. 

Sin duda el poder personalizar un sistema operativo nos hace sentirnos más unidos a nuestros ordenadores.El nuevo sistema operativo de Microsoft nos permite hacer estos cambios y uno de los que más busca la gente es cambiar nuestras fuentes. Es por eso que Windows 11 nos permite instalar diferentes tipos de tipografía para personalizar al máximo nuestros dispositivos. Una de las cosas más llamativas es cuando instalamos nuestra fuente, posteriormente podremos utilizarlas en herramientas como son Photoshop, Word, Excel y demás aplicaciones

Tenemos diferentes formas de instalar fuentes es por eso que te voy a contar todas las formas que tienes disponibles de cambiar esas aburridas letras

Cómo instalar fuentes descargadas de una página web 

Existen muchas páginas webs que nos permiten la descarga de diferentes tipos de fuentes. Muchas de ellas son gratuitas como también las podemos encontrar de pago. Más abajo te dejaré algunas páginas webs gratuitas en las que puedes descargar tus fuentes. Pero por el momento, te voy a explicar cómo instalar fuentes en Windows 11Una vez que hayamos elegido la fuente que queremos, tan sólo tendremos que descargarla. Esta vendrá con un paquete comprimido al que tendremos que descomprimir.

Como instalar fuentes Windows 11 - 01

Una vez que hayamos descomprimido el paquete que hemos descargado de las fuentes, abriremos la carpeta. Dentro de esta veremos diferentes archivos. Estos archivos son la fuente, cada uno de estos archivos representan negrita, cursiva, regular, mediana…

Como instalar fuentes Windows 11 - 02

El siguiente paso es instalarlos, tan solo tendremos que seleccionar el tipo de letra que queramos del archivo para hacer doble clic con el ratón encima de ella. Al hacer esto, se abrirá una ventana emergente con el ejemplo de la fuente que queremos instalar y nos permite dos opciones: Imprimir o Instalar. Nosotros le damos a la opción de “Instalar”. Cuando le demos a esta opción empezará la instalación de la fuente.

Como instalar fuentes Windows 11 - 03

Si  has llegado hasta aquí, es que ya tienes la fuente que has elegido instalada en el ordenador y por lo tanto ya puedes encontrar las fuentes en las diferentes aplicaciones que tengas instaladas en tu ordenador.

Las mejores páginas para descargar fuentes gratis para Windows 11

Una vez que ya sabes como instalar fuentes para tu ordenador desde páginas webs externas, te voy a dejar algunas páginas gratuitas donde podrás encontrar diferentes fuentes para descargar sin tener que pagar nada por ellas.

Página de descargas gratuita de fuentes: DaFont

En esta página puedes encontrar muchísimos tipos de fuentes, además de poder ver cómo quedará el texto final. Dentro de esta podrás encontrar fuentes de fantasía, aspecto extranjero, tecno, Bitmap, Gótico, Básico, Script, Dingbats y Holiday. Una de las cosas buenas de esta web es que se van añadiendo fuentes  gracias a los usuarios, por lo que siempre vas a tener nuevas fuentes para echarle un ojo. 

A continuación te dejo el enlace a la página: https://www.dafont.com/es/

Como instalar fuentes Windows 11 - 04

Página de descargas gratuita de fuentes: Google Fonts

Esta página para descargar fuentes es muy popular por los usuarios. Está página es la oficial de Google para las fuentes. En está web podrás encontrar diferentes estilos de categorías como lo son Serif, Sans Serif, Display, Handwriting y Monospace. Además, de tener la posibilidad de cambiar el lenguaje y su tamaño

Si te interesa esta página web para tu descargas de fuentes te la dejo en el siguiente enlace: https://fonts.google.com

Como instalar fuentes Windows 11 - 05

Página de descargas gratuitas de fuentes: FontSquirrel

En está página web podrás encontrar tipografías de calidad sobre todo para los diseñadores gráficos. En estas páginas web encontramos fuentes no tan sólo gratuitas, sino también libres para el uso comercial. Nos permite encontrar las fuentes de una manera más sencilla ya que están organizadas por etiquetas y tipos. Además podemos encontrar pestañas donde nos permiten acceder a las fuentes recientes, a las top y un generador. 

Puedes acceder a la página de FontSquirrel en el enlace que te dejo a continuación: https://www.fontsquirrel.com

Como instalar fuentes Windows 11 - 06

Página de descargas gratuitas de fuentes: 1001 free Fonts

Como el nombre de la página web nos indica, podemos encontrar muchísimas fuentes gratis para descargar. En esta tenemos una gran variedad de categorías disponibles como lo es: 3D, animal, disney, fantasía, medieval, escuela, retro, terror, navidad entre un sin fin de ellas. En esta página podrás hacer una preview para ver cómo quedará el texto escrito, además de poner el tamaño deseado y el color. Encontrarás pestañas para ver las nuevas fuentes y las fuentes más top. 

Para poder descargar las fuentes de esta página web te dejo el enlace de la misma a continuación: https://www.1001freefonts.com

Como instalar fuentes Windows 11 - 07

Cómo instalar fuentes desde la Microsoft Store

Te he enseñado a como instalar las fuentes desde páginas externas, pero existe otra opción y es a través de la Microsoft Store. Esta forma de instalarlo, es una de las más sencillas además de segura para instalar nuevas fuentes. Para empezar iremos a la Microsoft Store, donde podrás encontrar el icono en la barra de tareas para acceder fácilmente a esta aplicación.

Como instalar fuentes Windows 11 - 08

Una vez que tengas abierta la aplicación de Microsoft Store, escribe “Fuentes” en la barra de búsqueda donde aparece “Buscar aplicaciones, juegos, películas y mucho más”. Una vez que le hayas dado a la tecla Enter de tu teclado, aparecerá una opción llamada “Explorar nuevas Fuentes” da clic con el ratón encima de esta opción. Cuando le hayas dado clic aparecerán diferentes estilos de tipografía donde deberás elegir la que más te guste para proceder a instalarla.

Como instalar fuentes Windows 11 - 09

Una vez que hayas elegido la fuente,  encontrarás dentro de un rectángulo azul la opción de “Obtener” justo debajo del nombre de la fuente. Presionaremos encima de este para empezar con la descarga y la instalación.

Como instalar fuentes Windows 11 - 11

Cuando se haya descargado e instalado la fuente que hemos escogido cambiarla dentro del rectángulo azul que ponía “Obtener” ahora pondrá “Abrir”. Presionaremos dentro de este. Cuando accedemos dentro de “Abrir” nos lleva al menú de “Configuración” dentro de las “Fuentes” en esta podemos ver, que ya tenemos la tipografía instalada en Windows 11. Puedes buscarla de una forma más sencilla con la barra de búsqueda que nos ofrece debajo de “Fuentes disponibles”

¡Listo! Con esto ya tienes las fuentes que quieras descargadas de una manera gratuita a través de Microsoft Store

Estas son todas las formas en las que puedes personalizar tu ordenador instalando fuentes ya sea de páginas externas o en la Microsoft Store. Si quieres personalizar aún más tu sistema operativo de Windows, te recomiendo este tutorial de como puedes personalizar el menú al máximo en Windows 11

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba