Discos duros y SSDNoticias

Unidad Kingston NV1 llega con diferentes controladoras y memorias

Descubren que existen dos variantes de las unidades SSD M.2 NVMe Kingston NV1 en su versión de 1TB. Las variantes pueden variar entre la controladora y el tipo de memorias, lo cual puede afectar al rendimiento.

Kingston NV1 de 1TB de capacidad, tendría dos variantes con diferentes controladoras y memorias

unidad ssd kingston

La escasez de chips de todo tipo está generando importantes problemas en la industria. Algunos fabricantes de unidades de almacenamiento SSD tendrían problemas en la construcción de unidades. Kingston estaría teniendo problemas importantes para la fabricación de unidades SSD. Tales serían las dificultades que tendrían, que hay dos versiones diferentes de la misma unidad.

Han detectado unidades Kingston NV1, unidades de gama de entrada, en su versión de 1TB. Al parecer una de las versiones hace uso de una controladora Silicon Motion SM2263XT y memorias NAND Flash QLC de 96 capas de Micron. Pero además, existe una versión con la controladora Phison E13T con memorias NAND Flash TLC.

Esta situación se da también con el reciente Kingston NV2 según se detectó en este año 2023.

Según TechPowerUp, que es quien destapa este caso, podrían existir diferencias de rendimiento. Destacan que la unidad Kingston NV1 fue lanzada en marzo de 2021, enfocada en una solución de gama de entrada. Anandtech en su primera revisión ya avisaba de diferentes versiones de controlador más memorias NAND Flash.

kingston nv1 1tb

Esta unidad Kingston NV1 podría tener la controladora SMI SM2263XT o Phison E13T, así como las memorias NAND Flash TLC o QLC. La incertidumbre puede llevar al usuario a comprar una unidad de peor calidad. Destacar que las unidades con memorias QLC ofrecen peores rendimientos que las unidades con memorias TLC.

Te recomendamos este artículo con las mejores unidades SSD del mercado

Físicamente estas unidades se pueden distinguir con bastante facilidad. En las unidades NV1 con controladora SMI, esta se puede ver que sale por debajo de la pegatina. La controladora esta situada cerca del conector. Mientras que en caso de la unidad NV1 con controladora Phison, veremos una serie de condensadores.

El gran problema lo tendran quienes compren por internet. Las tiendas digitales suelen poner las fotos de stock, así que todo se basara en una lotería.

¿Qué os parece que existen dos variantes de las unidades Kingtson NV1 y no se informe debidamente de esto?

Fuente
TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba