NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Battlemage, competirán con RTX 4000 y RX 7000 en 2023

Ada Lovelace y RDNA 3 competirán con Intel Arc Battlemage, las tarjetas gráficas entusiastas que llegarán a mediados de 2023. La información proviene de Moore’s Law is Dead, y estas tarjetas gráficas gaming de Intel son las que interesan a la mayor parte de los usuarios.

Se habla mucho de Intel Arc como la familia de tarjetas gráficas que va a meterse en el mercado de AMD y NVIDIA, pero lo cierto es que empezarán poco a poco. Lo que la mayoría esperáis, aterrizará en el mercado en 2023, ya que Battlemage es el nombre de la familia de GPUs gaming «entusiastas» de Intel.

Intel Arc Battlemage aterrizará en 2023 y sus rivales serán RTX 40 y RDNA 3

intel arc alchemist

Tal cual leéis, así lo ha dicho Moore’s Law is Dead, el famoso canal de YouTube que filtra informaciones con bastante precisión. Su nombre en código es Elasti, y se refiere a las Intel DG3 Arc Battlemage, tarjetas gráficas de gama alta preparadas para luchar contra AMD y NVIDIA.

Hay un lío en el naming de los productos tremendo, ya que se confunde con Intel Xe-HPG, así que no es fácil distinguir del todo las familias. En teoría, el máximo rendimiento que se espera de estas gráficas es el análogo a una RTX 3070 Ti o RX 6700 XT, que no es nada entusiasta, pero no está mal para empezar.

Haciendo memoria, recordad que AMD empezó atacando a NVIDIA en la gama media con las RX 5700 XT, por lo que es normal que Intel no se la juegue contra las RTX 3080 para empezar. Por otro lado, las DG2 Arc Alchemist, ofrecerían los primeros drivers en 2022, ya que Alchemist hace referenci a dGPU gaming que podrían competir contra las gamas bajas de RX 6000 y RTX 3000.

intel arc battlemage

El despegue oficial de Intel Arc será en 2022 con Alchemist, pero la clave está en 2023 con las GPUs DG2. Sin embargo, ¿qué sabemos del enfoque de diseño? La fuente asegura que Intel está investigando un enfoque Tiled-GPU para sus DG3, y es que la arquitectura MCM puede que la veamos en las RTX 4000 y en las RX 7000.

Puede que el diseño MCM esté presente en las GPUs de alto rendimiento venideras entre 2022 y 2023, pero lo cierto es que Intel tiene el mismo as que AMD: procesadores propios. Seguramente veamos alguna tecnología como Smart Access Memory en Intel, por no hablar de que Intel está reforzando ya los gráficos integrados para Meteor Lake.

Otra lucha distinta a la de GPUs está en las iGPU, asegurando la fuente que veremos una dura lucha entre APU AMD e Intel Xe.

Para terminar, la fuente es muy ambiciosa: el objetivo es ganar a Ada Lovelace, no teniendo a AMD como competencia. Cuidado con esto porque es una afirmación muy ambiciosa por parte de una compañía que tiene nula experiencia en tarjetas gráficas, teniendo AMD al equipo de Radeon que migró desde ATI.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de esta futura lucha?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba