NoticiasProcesadores

AMD ya prueba sus CPU Zen 4: aparición desorbitada en Geekbench

¡Te dejará con la boca abierta! AMD tiene listos sus chips Zen 4 y los está probando, apareciendo en el benchmark Geekbench 5 con una puntuación sin sentido. Actualmente, sería el procesador más potente de la base de datos, aunque aparece como Ryzen 5 4500U, pudiendo ser «la mula» de pruebas.

Mientras Intel Alder Lake-S campa a sus anchas, AMD está preparando su arma en secreto, aunque ya no tan en secreto. No entendemos si se trata de un error o es que es una auténtica bestia de otro nivel, ya que saca una puntuación casi 10 veces mayor que la del i9-12900K. Aparece con forma de APU, por lo que creemos que han usado a una «mula».

AMD Zen 4 llega a Geekbench 5 y destroza el benchmark

zen 4 benchmark

Como podéis ver en la captura, se trataría de una máquina virtual que ha sido potenciada por un AMD Zen 4. Geekbench lo identificó como a un Ryzen 5 4500U, pero el rendimiento es una barbaridad para ser una simple APUde portátiles. El resultado debe ser incorrecto porque no nos cuadra nada: 24.723 puntos en single-core y 5588 puntos en multi-core.

Estamos hablando de que es casi 8.5 veces superior al Intel Core i9-12900K, que es el chip más potente en escritorio actualmente. La diferencia es abismal en multi-core y single-core, pero, ¿cómo se ha dado este error? ¿Está alguien gastando una broma?

zen 4 benchmark

No se trata del April Fools porque estamos en diciembre, pero podría tener una explicación: usar todos los núcleos para cálculos en un entorno virtual. Esto produciría que el resultado sea tan exagerado como vemos en pantalla, pero otros piensan que estas puntuaciones tienen que ver con las etapas de desarrollo, no siendo un valor real.

¿Qué es lo más sensato? Esperar a los resultados que saquen estos procesadores cuando salgan al mercado, es decir, en su versión final. Por ejemplo, a Intel le ha pasado a la inversa: salían filtraciones de Alder Lake-S y Rocket Lake-S con puntuaciones bajas, por lo que se pensaba que no iban a dar la talla. Y tanto que han dado la talla, sino que el i5-12600K ha demostrado ser mejor opción en gaming que muchos Ryzen de gama alta.

Lanzamiento de AMD Zen 4

El lanzamiento de las CPUs AMD Zen 4 estaría fijado para el 3º trimestre de 2022; dicho de otra manera, a finales de 2022. La novedad pasaría por una arquitectura novedosa que traerá 3D V-Cache, un proceso de fabricación de 5 nm y más núcleos.

Todavía no se sabe si se adoptará el diseño MCM en estos chips, o si tendrían núcleos híbridos como Intel Alder Lake-S. Lo cierto es que aseguran que serán compatibles con DDR5 y PCI-Express 5.0, cabiendo la posibilidad de que no haya soporte DDR5 en AM5, que será el socket definitivo.

Por último, y a modo de detalle, muchas informaciones apuntan a que AM5 será un tipo de socket LGA, como los de Intel.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece esta puntuación? ¿Tiene algo de real, o simplemente es un error?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba