Android

Signal soporta videollamadas grupales de hasta 40 personas

Signal es una de las aplicaciones que más han crecido este pasado año. Las polémicas con las políticas de privacidad de WhatsApp han hecho que muchos usuarios hayan pasado a usar esta app, que es considerada la más privada, incluso recomendada por la Comisión Europea. La aplicación sigue introduciendo mejoras, como ahora con la llegada de las videollamadas grupales de hasta 40 personas.

Signal soporta videollamadas grupales de hasta 40 personas

La espera ha merecido la pena, porque la app nos deja con videollamadas grupales finalmente. Además, estas videollamadas cuentan con cifrado de extremo a extremo.

Signal

Nueva función

Hay pocas apps que permitan hacer videollamadas en grupo y que tengan cifrado de extremo a extremo. Signal es una de ellas ahora, con la llegada de estas videollamadas en grupo. La introducción del cifrado de extremo a extremo, algo clave en la privacidad de la aplicación, ha sido todo un reto para los responsables de la app. Tras nueve meses haciendo pruebas, la función hace finalmente su entrada en la app de forma estable.

Los responsables de la app han apostado por una arquitectura SFU, en la que cada participante en esa videollamada envía el streaming a un servidor, que lo reenvía a cada participantes sin verlo ni alterarlo. Aunque han creado su propia implementación de cero usando Rust. Ya que ninguno de los sistemas disponibles era adecuado para ellos.

El uso de Telegram se dispara por la polémica con WhatsApp

Esta función era algo que se estaba esperando desde hace tiempo en la app, pero finalmente se hace real. Tras nueve meses de pruebas, los usuarios en Android e iOS de Signal pueden disfrutar ya de videollamadas en grupo, con hasta 40 participantes en las mismas. Además, con la seguridad de que estas videollamadas cuentan con cifrado de extremo a extremo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba