Android

El uso de Telegram se dispara por la polémica con WhatsApp

WhatsApp ha cambiado sus normas de privacidad fuera de Europa, algo que anunciaron la semana pasada. En dicho anuncio se confirmaba que iban a intercambiar más datos con otras empresas del grupo Facebook. Esto es algo que ha generado polémica y está provocando que muchos usuarios se pasen a otras aplicaciones como Telegram.

El uso de Telegram se dispara por la polémica con WhatsApp

La aplicación rusa ha visto como su uso se ha disparado. En 72 horas han obtenido 25 millones de nuevos usuarios en todo el mundo. Un nuevo récord para la conocida aplicación.

Telegram

Más usuarios

Gracias a estos nuevos 25 millones de usuarios, Telegram ha conseguido superar los 500 millones de usuarios en todo el mundo. Supone un importante avance para la aplicación de mensajería, que se refuerza así como la mejor alternativa a WhatsApp. No son los únicos que se benefician, ya que otros como Signal también están obteniendo muchos nuevos usuarios estos días.

Lo interesante de estos datos es que un 38% de los nuevos usuarios viene de Asia, un 27% de Europa (donde el cambio de privacidad de WhatsApp no está en vigor) y un 21% proviene de América Latina.

[irp]

Telegram es una aplicación que en más de una ocasión se beneficia de malos momentos de WhatsApp. Ya en alguna de las caídas que han sufrido los servidores de la app de Facebook se ha visto como muchos usuarios se pasaban a la app rusa. Esta nueva crisis es por tanto una nueva oportunidad para la aplicación de mensajería de Pavel Durov.

Fuente
PhoneArena

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba