InternetNoticias

TikTok prueba una app de escritorio para competir con Twitch

TikTok ha crecido a un enorme ritmo en el mercado. La aplicación de vídeos ha sorprendido a muchos con su capacidad de crecimiento y sus creadores tienen planes ambiciosos. Ya que ahora la app busca competir con Twitch, al menos esto es lo que parece con sus nuevos planes. Están probando ya su propia app de escritorio en la que hacer transmisiones en directo.

TikTok prueba una app de escritorio para competir con Twitch

Esta versión permitirá a usuarios realizar una transmisión en directo desde sus ordenadores. Live Studio es el nombre que se le ha dado a esta app.

TikTok

A por Twitch

Por el momento TikTok Live Studio está disponible para un número reducido de usuarios a nivel mundial. Se trata de una app que está aún en desarrollo, porque ofrece pocas y limitadas opciones de momento. Es posible transmitir en directo en modo retrato y modo paisaje. Además de tener soporte a diversas fuentes de imagen, como cámaras y capturas de las pantallas del ordenador o el móvil, vídeos, videojuegos, fotos y texto. Además se podrá tener un chat en directo donde las personas dejarán comentarios, emojis y regalos.

Los usuarios podrán retransmitir en resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles a 60 cuadros por segundo. No se sabe si esta herramienta se mejora se podrá retransmitir en otras resoluciones. En todo caso, es una herramienta con la que la app explora un nuevo territorio y se acerca a otras como Twitch.

Netflix contra TikTok: publicarán vídeos cortos en su plataforma

Por eso, no sería raro si TikTok estuviera buscando convertirse en una especia de alternativa a Twitch con esta nueva app. Por el momento no se han dado fechas de lanzamiento para la misma, pero podemos ver que están trabajando ya en la misma. Seguro que escuchamos más en unos meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba