InternetNoticias

Netflix contra TikTok: publicarán vídeos cortos en su plataforma

Netflix va a por TikTok. La plataforma de streaming se prepara para introducir vídeos cortos en la misma, inspirados en el formato que ya conocemos en TikTok. Se trabaja en incorporar esos vídeos cortos en la plataforma como una forma de atraer al público más joven a la misma. Son contenidos que se van a mostrar en la sección Kids (niños) en la plataforma de streaming.

Netflix contra TikTok: publicarán vídeos cortos en su plataforma

Estos vídeos van a estar grabados en horizontal, a diferencia de los vídeos que ya conocemos en TikTok, por ejemplo, que se publican en vertical.

Netflix

Nueva sección

Netflix planea actualizar esta sección con vídeos cortos a diario, si bien serán un máximo de 10 a 20 vídeos los que se vayan a subir cada día en la misma. Una vez el usuario los haya visto todos, se van a dejar de mostrar en esta sección en la conocida app. Esta nueva función se va a ir desplegando en sus aplicaciones en Android e iOS dentro de poco, primero en Estados Unidos, pero también en algunos países de habla hispana.

De esta manera esperan llegar a usuarios en diversos mercados, además de confirmar que estos vídeos se van a publicar en diversos idiomas. No se ha confirmado de momento el listado de idiomas en los que se publicarán, pero seguramente a medida se lance esta función en más países se vayan a poner a disposición en más idiomas.

Prime video vs Netflix vs HBO vs Disney Plus

Una interesante estrategia por parte de Netflix, que busca de esta manera llegar a un público más joven, el mismo público que consume esos contenidos en TikTok. La gran duda es si esta decisión de la plataforma de streaming les ayudará a llegar a estos usuarios o no, o si será una de esas funciones que son eliminadas pasados unos pocos meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba