AndroidNoticias

Spotify te deja valorar los podcasts

Los podcasts han ido ganando mucha presencia en aplicaciones como Spotify, donde tienen ahora su propia sección. La aplicación de streaming sueca da ahora a los usuarios la posibilidad de valorar estos podcasts. Se introduce un sistema de valoraciones usando estrellas. Por lo que podrás dejar notas de 1 a 5 estrellas sobre lo que te parece este podcast.

Spotify te deja valorar los podcasts

La aplicación busca así que los usuarios dejen sus opiniones sobre sus contenidos favoritos, como una forma de recomendar algo a otros, pero esta es un arma de doble filo.

Spotify

Críticas

El problema es que cualquiera podrá dejar una valoración sobre un podcast en Spotify. Por eso, nadie va a controlar si se trata de una valoración real o si es alguien que está dejando una valoración negativa porque quiere y puede. Además, no se sabe si valoraciones negativas son algo que van a hacer que los podcasts con peores puntuaciones sean menos visibles en la aplicación, algo que sin duda afectaría a su número de oyentes.

Muchas dudas y críticas sobre esta decisión de la app de introducir valoraciones en los podcasts. Muchos temen que vaya a salir mal, por lo que no sería una sorpresa si pronto introducen cambios en este sistema o limitan las valoraciones que los usuarios pueden dejar, pero de momento todavía no ha pasado esto.

Tinder se integra con Spotify para su nueva función

Un podcast tendrá que recibir al menos diez valoraciones en Spotify para que esto se vaya a mostrar en su página de perfil. Los usuarios que visiten ese podcast podrán ver entonces esa valoración media que obtiene en función de las notas que los usuarios han dejado. Si vas a usar esta función, deja valoraciones en esos podcasts que realmente has escuchado, ya que así al menos tendrá algo de utilidad para otros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba