AccesoriosNoticias

Las ventas de AirPods cayeron en el tercer trimestre

Los AirPods son los auriculares inalámbricos más vendidos en todo el mundo, algo que es así desde que se lanzara la primera generación de los mismos. Esto ha permitido a Apple tener una gran cuota de mercado en este segmento. Aunque el tercer trimestre de este año no ha sido el mejor para estos auriculares, que han visto una notable bajada en sus ventas.

Las ventas de AirPods cayeron en el tercer trimestre

Estas ventas cayeron en un 33,7% respecto al mismo período del año pasado. Una notable bajada para estos auriculares de Apple, que se mantienen aún en primera posición.

Ventas AirPods y auriculares

Bajada

Los AirPods y los Beats vendieron 17,8 millones de unidades en todo el mundo durante el tercer trimestre de este año. Son unas buenas ventas, pero suponen una gran bajada respecto al año pasado, cuando vendieron 26,8 millones de unidades. Esto provoca que la cuota de mercado de Apple haya pasado de un 37,6% a un 24,6%. Samsung es la que más se ha aprovechado de esta bajada de ventas.

La firma de Corea del Sur se sitúa en segunda posición, con unas ventas de 8,7 millones de unidades, una subida de un millón de unidades respecto al año pasado, además de haber aumentado su cuota de mercado. Han pasado de tener un 10,8% de cuota de mercado a un 12%. Se afianzan así en esa segunda posición y se distancian de otras marcas.

Nuevos AirPods 3: audio espacial y hasta 30 horas de autonomía

Xiaomi se queda en tercera posición y al igual que Apple con sus AirPods, ha sufrido una notable caída en sus ventas en este tercer trimestre del año. El fabricante chino pierde un 21,3% y se queda con unas ventas de 4,9 millones de unidades a nivel mundial, cuando el año pasado superaban holgadamente los 6 millones.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba