NoticiasTarjetas gráficas

Samsung confirma que su memoria GDDR6 de 20 Gbps se está probando

Samsung confirma su memoria GDDR6 de 20 Gbps para la próxima generación de tarjetas gráficas. Actualmente se está probando y las expectativas son bastantes buenas.

La memoria GDDR6 de Samsung esta apunto de ser una de las más rápidas

Podemos estar hablando en esta noticia de una nueva memoria de las GPU Radeon RX 6000 de próxima generación. Y es que la marca Samsung confirma su memoria GDDR6 a través de su catálogo que actualmente está probando los módulos de memoria de 16 Gb (2 GB) que están basados en la tecnología de GDDR6. Con un ancho de banda de 20 Gbps de 20 Gbps (K4ZAF325BC-SC20) y 24 Gbps (K4ZAF325BC-SC24) disponibles para todos los socios de Samsung. Esta memoria, podremos encontrarlas disponibles con las GPU de próxima generación en el próximo año 2022. 

Cuando podría estar disponible en el mercado

A pesar de poder encontrar estos módulos dentro del catálogo de productos que nos ha ofrecido la conocida marca de Samsung. No podemos decir que está confirmado ya que en catálogo no especifica actualmente cuándo se podrán utilizar estos módulos en productos minoristas. Como pueden ser los productos de las tarjetas gráficas de nueva hornada.

En la siguiente imagen, te muestro una captura del catálogo que nos ha mostrado Samsung. Señalando la confirmación de la memoria GDDR6 de 20 Gbps.

Samsung confirma que su memoria GDDR6 de 20 Gbps se está probando - 01

También conocemos que la serie AMD Radeon RX 6000 actualmente usa la memoria de la marca Samsung GDDR6 de 16 Gbps.  Que es limitada al bus de memoria de 256 bits. Esta memoria es una de mayores capacidades y frecuencias de reloj. Si no fuera gracias a la innovadora Infinity Caché, las tarjetas Radeon podrían tener algunos problemas para poder mantenerse al día con el ancho de banda. Que es ofrecido por la memoria NVIDIA RTX 30 GDDR6X, llegando a 19.5 Gbps / 384 bits en los modelos seleccionados.

Sin duda, los módulos que tenemos de 20 Gbps y 24 Gbps podrían ser utilizados por GPU en la próxima generación. Como se llegaron a basar en AMD RDNA3 y los procesadores de NVIDIA Lovelace de rango medio y móviles. La memoria de 24 Gbps, actualmente usa el mismo paquete que los módulos K4ZAF325BM-HC16, es decir, el paquete “180FGBA”.

Samsung confirma que su memoria GDDR6 de 20 Gbps se está probando - 02

Creemos que NVIDIA podría ser la primera tarjeta gráfica que nos encontraríamos en el mercado para los usuarios con unas características de 20 Gbps +. Existen actualmente algunos rumores que nos llevan a la próxima tarjeta gráfica RTX 3090 Ti con memoria de 21 Gbps que podría llegar para finales de enero de 2022 al mercado. Sin duda la GPU más rápida de AMD con memoria GDDR6 es Radeon RX 6900 XT LC que ofrece módulos de 18,5 Gbps

Qué nos ofrece la memoria GDDR6 (K4ZAF325BC-SC24)

Esta memoria GDDR6 (K4ZAF325BC-SC24). Nos ofrece unos gráficos del futuro, combinando con el rendimiento, la potencia y ancho de banda que son líderes en la industria para la más amplia gama de aplicaciones gráficas y de la computación. Que es de un alto rendimiento. Siendo así, la velocidad más alta de la industria de 768 GB / s. Dándonos un consumo de energía optimizado. Gracias a la optimización avanzada requiriendo menos voltaje para tener una velocidad más rápida. 

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ahora, tan solo queda esperar a que la memoria GDDR6 de 20 Gbps llegue al mercado para así, los usuarios poder probarlas y comprobar su rapidez.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba