NoticiasTarjetas gráficas

RX 6000S sería la la renovada serie Radeon en 6 nm (RDNA 2)

Hemos recibido información interesante sobre la RX 6000S, una renovación de la actual serie RX 6000, pero en 6 nm y que estaría enfocada al segmento de portátiles.

RX 6000S sería la la renovada serie Radeon en 6 nm (RDNA 2)

RX 6000S

Fuentes están afirmando que AMD va a renovar su actual serie de GPUs Radeon con una serie denominada RX 6000S, que va a ser una actualización de la actual RX 6000 basada en RDNA 2, solo que ahora se va a fabricar en 6 nm.

El paso de los 7 nm a los 6 nm va a permitir a AMD mejorar la eficiencia energética, a la vez que mejorarían las velocidades de reloj.

Según Greymon55, AMD podría estar actualizando sus GPU Navi 20 con la tecnología de proceso N6 de TSMC (6 nm), y dichas GPUs podrían formar parte de la próxima generación de la serie Radeon RX 7000 para sobremesa.

Todavía no está claro cuántas GPU piensa renovar AMD utilizando un nodo más pequeño o si se van a utilizar también para los portátiles. Por el momento, sólo disponemos de información de distintas fuentes.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La fuente Disclosuzen fue la misma fuente que ya proporcionó información confidencial en el pasado, más recientemente el kit de escritorio AMD 4800S.

Según comenta la propia TSMC sobre su nodo de proceso N6, este va a ofrecer una densidad lógica de un 18% superior a la del proceso N7. El fabricante de chips afirma que el nuevo nodo es totalmente compatible con el proceso de N7, lo que simplifica la transición al nodo más pequeño y acorta los ciclos de producción. También debería mejorar el rendimiento.

Las GPUS Radeon RX 6000S podrían debutar junto a la nueva serie de procesadores APU Ryzen 6000 ‘’Rembrandt’’ a principios de 2022. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba