NoticiasSoftware

AIDA64 6.60 mejora soporta para Intel Raptor Lake y DDR5

El software de detección de hardware AIDA64 en su versión 6.60 mejora el soporte para Intel Raptor Lake y agrega soporte inicial para Meteor Lake. Además de agregar este soporte, también incluye pruebas de aceleración AVX y AVX-512.

AIDA 64 6.60 cuenta con soporte para los procesadores Intel Raptor Lake y Meteor Lake

herramienta monitorizacion hardware

Hace apenas unas semanas que Intel ha lanzado parcialmente los procesadores Alder Lake-S. Inicialmente ha lanzado los procesadores Core-K y Core-KF, siendo el resto anunciados durante el CES 2022. Pero, ya se habla de las próximas generaciones de la compañía. Ahora el software AIDA64 se actualiza para ofrecer soporte mejorado a los Raptor Lake y soporte inicial para los Meteor Lake.

Raptor Lake será la 13a Generación de procesadores de Intel y vendrá a reemplazar a los Alder Lake. Estos procesadores se basan en el proceso Intel 7, que hace referencia al nodo 10nm SuperFIN. Seguirán estos procesadores con el sistema de núcleos híbrido, mantendrán el socket LGA1700 y ofrecerían soporte dual DDR4/DDR5. Se debería mejorar el sistema de alimentación, la caché, soporte para LPDDR5X para soluciones de portátiles, entre otros.

Meteor Lake es la 14a Generación de procesadores que debería debutar en el tercer trimestre de 2023. Estos procesadores se basarán en el proceso Intel 4 que corresponde a la litografía de 7nm. Se utilizará un encapsulado Foveros, se agregara una unidad de cómputo, una unidad IO, una nueva iGPU y se espera un rango de consumo entre 5W y 125W.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

AIDA64 6.60 agrega benchmark AVX-512 y AVX2 para procesadores Intel Alder Lake y Raptor Lake. Se agrega soporte para Intel Raptor Lake y memorias RAM DDR5, así como perfiles XMP 3.0. También se agrega soporte para Windows 10 21H2 November 2021, Windows 11 y Windows Server 2022. También se agrega soporte para las NVIDIA RTX 2060 12GB y RTX 3080 Ti para portátiles.

¿Qué os parecen la actualización del software AIDA64 6.60 que mejora soporte para Intel Raptor Lake y soporte preliminar para Meteor Lake?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba