InternetNoticias

Instagram introducirá controles parentales el año que viene

Instagram ha anunciado una serie de medidas relacionadas con el control parental. Estas nuevas funciones en la red social se van a ir introduciendo el año que viene, como han hecho saber ya. Los padres o tutores tendrán de este modo más control sobre lo que sus hijos hacen en la app, algo que se estaba pidiendo desde hace tiempo desde diversos lados.

Instagram introducirá controles parentales el año que viene

La idea es que los usuarios, sobre todo los más jóvenes, vayan a tener una experiencia de uso aún más segura en la red social.

Instagram

Nuevas medidas

Entre las nuevas funciones que se introducen, Instagram hará imposible etiquetar o mencionar a menores que no siguen a un determinado usuario. Si alguien intenta etiquetar a un menor y ese menor no sigue a esa persona, será imposible. Además, la red social introduce también la posibilidad de eliminar contenido de forma masiva a lo largo del tiempo. Desde fotos, vídeos, comentarios o me gusta, por ejemplo.

La red social introduce también herramientas para padres, que podrán ver cuánto tiempo pasa su hijo en la aplicación a diario, por ejemplo. Además, se les va a permitir establecer límites de tiempo, si lo consideran necesario. Los jóvenes también van a poder reportar a sus padres si han denunciado a alguien en la app. La empresa ha confirmado que trabajan en un centro educativo para padres y tutores, para que sepan más sobre cómo usar la app.

Instagram ya deja subir fotos desde un navegador de escritorio

Estas nuevas medidas se van a ir lanzando el año que viene en Instagram. Se trata de una serie de funciones que padres estaban pidiendo desde hace tiempo, por lo que parece que la red social ha tomado nota de ello. No tenemos fechas concretas para su lanzamiento por ahora.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba