Noticias

La app de Xbox te dirá si un juego funciona bien antes de descargarlo

Microsoft está trabajando en muchas mejoras para la app de Xbox en Windows. Una de las nuevas mejoras es algo que seguro los usuarios valoran de forma positiva. La aplicación te va a decir cómo de bien va a funcionar o debería funcionar ese juego en tu PC, antes de que lo descargues. Así vas a poder saber si las especificaciones de tu ordenador son suficientes para determinados juegos.

La app de Xbox te dirá si un juego funciona bien antes de descargarlo

Esta función se encuentra actualmente en fase de pruebas, por lo que son pocos los usuarios que tienen acceso a la misma en esta app.

Xbox app rendimiento juegos

Nueva función

La idea es que los usuarios que utilicen esta app de Xbox en Windows sepan de antemano qué funcionamiento pueden esperar de un determinado juego que quieren descargar, antes de hacerlo. Así, se va a evitar que pierdan el tiempo descargando un juego que va a funcionar mal en su equipo. Al saberse cuáles son las especificaciones de hardware del sistema, se podrá ver si un juego funcionará bien o no.

Además, es algo que ayudará a que el usuario apueste por jugar en streaming, en lugar de descargar ese juego, ya que de esta forma sí que va a poder disfrutar del mismo sin que su equipo funcione peor por ello. Por ahora no todos los juegos tienen esta etiqueta, pero se va a ir ampliando con el paso de las semanas, de modo que todos tengan una.

Xbox Series S fue la consola más vendida en el Black Friday

Debajo del botón de instalar en la app de Xbox en Windows es donde se va a poder ver esta información. Se te dirá si el juego va a funcionar bien en tu ordenador o no. Así, si te dicen que no funcionará bien, te puedes ahorrar descargarlo y no perder tiempo de este modo con ese juego.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba