NoticiasVideoconsolas

Xbox Series S fue la consola más vendida en el Black Friday

La Xbox Series S ha sido la más vendida durante el Black Friday en el mercado más importante del mundo, el de Estados Unidos.

Xbox Series S fue la consola más vendida en el Black Friday

Xbox Series S

La diminuta consola de Microsoft se ha alzado con liderato en las ventas durante el pasado Black Friday, según los datos aportados por Business Insider y el informe de Adobe Digital Economy Index.

Según este informe, la consola Xbox Series S de Microsoft fue la consola de videojuegos más vendida durante el Black Friday, utilizando datos de «más de un billón de visitas a los sitios de venta de Estados Unidos».

Este dato no nos sorprende debido a que la consola Xbox Series X y PlayStation 5 están teniendo un grave problema de stock. Eso explicaría, en parte, que Xbox Series S haya sido la mas vendida como la única opción de consola de videojuegos ‘Next-Gen’. Sin embargo, la consola ha logrado superar también a la Nintendo Switch, que no está teniendo los problemas de stock de Series X y PlayStation 5.

Xbox Series S

Microsoft anunció que la consola Xbox Series S tendría una rebaja de precio durante esta época (En España cuesta 269 euros oficialmente), que también ha ayudado a hacerla más atractiva que nunca.

Según la compañía, esta consola ‘next-gen’ está pensada para poder a los juegos en una resolución de 1080p, cuando Xbox Series X está pensada para jugar en televisores 4K. Además, este modelo es solo digital y no tiene opción para poder jugar juegos en físico, como los tiene Xbox Series X y PlayStation 5, que también tiene versión digital). La clave de la consola es jugar a los juegos de Game Pass y comprar los juegos en digital, como hacen los jugadores de PC con plataformas como Steam, Epic Games Store, Origin, etc.

Visita nuestra guía sobre el armado de un ordenador gaming avanzado

El éxito de este modelo es su precio y a los jugadores a los que va enfocado. Muchos jugadores siguen jugando a 1080p y 60 fps, compran los juegos solo en digital y no quieren gastar tanto dinero para jugar a los juegos venideros. Xbox Series S ofrece eso a un precio de 300 dólares/euros, y un poco menos con las últimas ofertas.

¿Si hubiese stock de Xbox Series X y PlayStation 5, Series S hubiese sido la más vendida? Probablemente no, pero el hecho de que haya vendido más que Switch, según estos datos, es indicio de que hubiese vendido muy muy bien. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba