NoticiasTarjetas gráficas

Durante el Q3 2021, el envío de gráficas AMD y NVIDIA ha subido

Llega nuevo informe de envío de tarjetas gráficas AMD y NVIDIA por parte de Jon Peddie Research, que muestra datos interesantes. Pese a la escasez de gráficas, se muestra un aumento de suministro de gráficas con respecto al mismo periodo de 2020.

Jon Peddie Research destaca un aumento de envío de gráficas AMD y NVIDIA en el Q3 2021

envío tarjeta grafica nvidia amd q3 2021

Durante todo este año hemos visto una gran escasez de tarjetas gráficas. Los precios durante este año se han disparado por diferentes factores. Entre junio y agosto, los precios de las tarjetas gráficas bajaron, hasta que llego septiembre. Fue entre finales de agosto y principios de septiembre cuando los precios volvieron a subir debido a un nuevo periodo de escasez.

El informe de Jon Peddie Research indica que en el tercer trimestre de 2021 se distribuyeron 12.7 millones de tarjetas gráficas. Durante el segundo trimestre de 2021 se distribuyeron 11.47 millones de gráficas, según indica el informe. Tenemos un aumento de distribución del 10.9% intertrimestral y un 25% con respecto al mismo periodo de 2020.

Quizá el dato más interesante es la participación de mercado de AMD y NVIDIA. Según se informa, AMD habría conseguido quitarle el 1% de cuota de mercado a NVIDIA. Destacar que NVIDIA tiene el 79% de cuota de mercado, mientras que AMD tiene el 21% de cuota de mercado.

La información habla de las tarjetas gráficas AIB, que engloba a las gráficas de ensambladores y las integradas en ordenadores de gama alta. Se eliminan los sistemas que utilizan gráficas integradas en el mismo procesador. Este segmento de mercado está viviendo la mejor situación en años, sobre todo, debido a la pandemia. Algo que está generando que NVIDIA y AMD estén registrando ingresos récord.

mejor tarjeta grafica gaming 1080p

Buenos datos, pese a la aparente escasez de gráficas

El informe de Jon Peddie Research señala los siguientes datos, que son bastante interesantes:

  • Los envíos de AIB durante el trimestre aumentaron desde el último trimestre en un 10,9%, que está por debajo del promedio de diez años del 17,1%, pero superó los envíos de CPU en casi un 3%.
  • Los envíos totales de AIB aumentaron un 25,7% este trimestre con respecto al año pasado a 12,7 millones de unidades y aumentaron desde los 11,47 millones de unidades del último trimestre.
  • Los envíos totales de unidades AIB de escritorio de AMD de trimestre a trimestre aumentaron un 17,7% y un 20,8% con respecto al año pasado.
  • Los envíos de unidades intertrimestrales de NVIDIA aumentaron un 9,3% y un 27,1% con respecto al año pasado.
  • Los envíos de AIB de un año a otro aumentaron un 25,7% en comparación con el año pasado.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Además, el informe destaca que la situación del mercado podría cambiar en breve con la llegada de las gráficas Intel ARC. Los primeros productos de Intel podría competir con la gama media y de entrada de AMD y NVIDIA. Durante el primer trimestre de 2022 está previsto que lleguen al mercado los primeros modelos Intel Xe-HPG. No sabemos mucho al respecto de su rendimiento, pero se habla de un rendimiento, como máximo, similar a la NVIDIA RTX 3070.

¿Qué te parece que el envío de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD durante el tercer trimestre haya aumentado con respecto al trimestre anterior?

Fuente
Extremtech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba