InternetNoticias

Twitter prohíbe compartir fotos y vídeos de otras personas sin su permiso

Twitter anuncia que actualizan su política de información privada. La red social deja de permitir ahora subir fotos o vídeos de otras personas sin que tengamos su consentimiento para ello. Se trata de un importante cambio por parte de la red social, el primer cambio notable que anuncian tras el cambio de CEO esta misma semana, tras el abandono de Jack Dorsey.

Twitter prohíbe compartir fotos y vídeos de otras personas sin su permiso

Este cambio ha sido ya anunciado por parte de la propia red social en su blog, donde han detallado los cambios que esta nueva medida supone.

Twiter

Nueva política

Según este cambio en Twitter, compartir medios personales, como imágenes o vídeos puede suponer una violación de la privacidad de una persona. Además de ser algo que podría provocar daños personales, como daño emocional. Por eso, se tiene que tener que permiso o consentimiento de esa persona a la hora de compartir algo en la red social. Si no se tiene ese consentimiento, se está actuando contra las normas de la red social.

Aquellas fotos y vídeos que se hayan subido sin el permiso de esas personas serán eliminadas de la red social, así lo han confirmado además. Esta nueva política no se aplica a medios que presentan figuras o individuos públicos, como pueden ser personas famosas o figuras públicas como políticos. Son la excepción en este caso.

Jack Dorsey dimite como CEO de Twitter para centrase Square y Bitcoin

Es un cambio de importancia para Twitter, que además va a actuar de una forma más activa en la eliminación de esas fotos y vídeos que hayan sido subidos sin el permiso de una persona. Aunque puede que en muchos casos sea complicado poder demostrar si no se ha tenido permiso de alguien para subirlos. Esta nueva política está ya en vigor.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba