InternetNoticias

Jack Dorsey dimite como CEO de Twitter para centrase Square y Bitcoin

Hace unos instantes Jack Dorsey ha renunciado a su puesto de CEO de Twitter para centrarse en Square Inc. Su compañía Square planea lanzar una exchange sobre la blockchain de Bitcoin y parece querer centrarse en ese proyecto.

Jack Dorsey deja Twitter para centrarse en Square, su compañía enfocada en Bitcoin

exchange tbdex bitcoin

Desde hace bastante tiempo Jack Dorsey se ha posicionado como fiel defensor de Bitcoin. Ha participado en diferentes conferencias y ha participado en debates sobre esta criptomoneda en la que, hasta hace nada, era su red social. Dorsey ahora se centrará en su compañía Square que desarrolla diferentes soluciones para Bitcoin. Recientemente, Square ha lanzado un whitepaper de una DEX dentro de la red de Bitcoin.

Quien ocupara el puesto de CEO de Twitter será Parag Agrawal, el que hasta ahora el CTO de Twitter. Dorsey seguirá siendo consejero de administración de Twitter hasta que expire su mandato en 2022.

Esto también le permitirá seguir trabajando en su idea de una red social descentralizada. Se ha implicado mucho en la creación de Bluesky. Hablamos de un estándar de redes descentralizadas. Dicho mecanismo permite al usuario elegir el algoritmo para que le muestre contenidos según sus gustos.

Square, el 19 de noviembre, publicó el whitepaper de su exchange descentralizado tbDEX. El documento habla de un protocolo de mensajes que simplifica las relaciones de confianza. Así se elimina la necesidad de una entidad central que controle el acceso y la gestión.

Te explicamos en este artículo qué es y cómo funciona Bitcoin

Recordemos que Elliott Management, un destacado inversor de Twitter, ya quiso en 2020 para obligar a Dorsey a dejar de ser CEO de la red social. Indicaba que sus dos cargos podrían suponer problemas para el desarrollo. Destacaba además el escaso crecimiento de la red social.

¿Qué te parece que Jack Dorsey deje de ser CEO de Twitter y se centre en Square y Bitcoin?

Fuente
Twitter Jack Dorsey

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba