NoticiasProcesadores

Reino Unido se podría negar a que NVIDIA adquiera finalmente ARM

Hace más de un año se anunció que NVIDIA pagaría 40.000 millones de dólares para adquirir ARM. La operación parece que no se culminará, ya que los reguladores británicos no están dispuestos a aceptarla.

NVIDIA se puede quedar sin ARM debido a los reguladores británicos

chip cortex arm

Vamos a hacer un poco de historia. Nos remontamos a julio de 2020, cuando se confirmó que SoftBank quería vender ARM. Aparecieron diferentes rumores sobre intereses de Apple, Qualcomm o Samsung. Ninguno cuajo y finalmente NVIDIA fue quien pujo, ofreciendo 40.000 millones de dólares. Fue en septiembre de 2020 cuando se confirmó la operación mediante una nota de prensa. Ahora faltaba lo difícil, que los reguladores antimonopolio internacionales aceptaran la operación.

ARM es una compañía británica que tiene su origen en la Universidad de Cambridge. La compañía no produce nada, simplemente desarrolla diferentes diseños de núcleos y chips y los licencia. Esto permite a empresas como Qualcomm, Apple, MediaTek, Samsung y muchas otras, crear chips de una manera sencilla. Recientemente, han pasado de los smartphones y tablets a equipos portátiles, equipos de sobremesa y servidores, entre otros.

SoftBank, un grupo de inversión tecnológico nipón, adquiere ARM en 2016, pero sigue siendo de titularidad británica. Debido a otras inversiones que no han salido bien, SoftBank decide vender ARM antes que sacarla a bolsa.

Las últimas informaciones sería que los reguladores británicos no quieren que NVIDIA adquiera ARM. Según parece los reguladores quieren que ARM cotice en la Bolsa de Londres.

Te recomendamos este artículo donde explicamos qué es y cómo funciona ARM

Que ARM lance una IPO, supone que seguirá siendo una empresa independiente. Esto a su vez solucionará las necesidades de financiación de la compañía. Adicionalmente, eliminará la necesidad de investigación de los reguladores antimonopolio internacionales. La parte negativa es que esto podría tardar mucho tiempo y la compañía podría estancarse aún más.

Existe un plazo límite para cerrar la operación, que es en marzo de 2022. La adquisición de ARM por parte de NVIDIA se puede extender a septiembre de 2022, si fuera necesario. Si la operación no se completa, NVIDIA deberá abonar 1.250 millones de dólares a SoftBank como indemnización por daños y perjuicios.

¿Qué te parece el último giro de guion del culebrón de la operación de adquisición de ARM por parte de NVIDIA?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba