NoticiasSistemas operativos

Microsoft retira el soporte para usar Cortana con Alexa

Microsoft lleva un tiempo reduciendo la presencia de Cortana en Windows 10. Cada vez le quitan más funciones y opciones a este asistente, la última sin hacer apenas ruido. La firma americana ha desactivado la integración de Cortana con Alexa. Esto es un paso más en este proceso, pero es algo que no se ha anunciado apenas y que muchos ni siquiera han notado.

Microsoft retira el soporte para usar Cortana con Alexa

Desde hace tres años ambos asistentes podían interactuar, algo que ya deja de ser una posibilidad tras el final de este soporte que la firma ha hecho ya realidad.

Cortana

Despedida

Esto es algo que ha pasado ya en las últimas horas. Los usuarios que intenten acceder a Cortana mediante Alexa se encuentran ya con un mensaje que les dice que esta función en el asistente de Windows 10 no se encuentra disponible ya. Por lo que Microsoft elimina así una función más de este asistente, que poco a poco se prepara para su despedida definitiva en el sistema operativo, ya que sigue perdiendo funciones a gran ritmo.

El final de este soporte es algo que realmente se eliminó hace dos meses, como algunos medios han descubierto, pero no ha sido hasta ahora cuando la mayoría se han enterado de ello. Al parecer, la propia Microsoft notificó esto a los usuarios, aunque no es una notificación que muchos hayan visto y por tanto no se sabía que este soporte llegaba a su final.

Windows 10 lanza de nuevo la activación por voz de Cortana

Nuevamente, pone de manifiesto la reducida cantidad de usuarios que aún utilizan Cortana en sus ordenadores con Windows 10. Microsoft busca centrar el uso de este asistente en sus clientes empresariales, donde sus funciones parecen tener más sentido y dar mejores resultados, por lo que estos meses seguiremos viendo como el asistente pierde más funciones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba