Sistemas operativos

Windows 10 lanza de nuevo la activación por voz de Cortana

Cortana es el asistente de Windows 10, que ha ido perdiendo presencia con el paso de los años en el sistema operativo. En la actualización de mayo del año pasado del sistema operativo, Microsoft desactivaba la opción de activar el asistente con el comando de voz. En noviembre confirmaban que iba a regresar y se está desplegando de nuevo.

Windows 10 lanza de nuevo la activación por voz de Cortana

La firma está lanzando una nueva actualización, que hace que regrese esta opción al sistema operativo. Los usuarios podrán usar de nuevo el comando para activar el asistente.

Cortana

Control por voz

El comando «Hey Cortana» era una forma sencilla de abrir el asistente en Windows 10. Tras la actualización de mayo del año pasado, se eliminaba dicha función del sistema operativo de Microsoft. Por suerte, Microsoft está lanzando una nueva versión de la aplicación de su asistente, con número 2.2011.11613.0, que trae de vuelta dicha función al asistente.

En los ajustes del asistente nos encontramos de nuevo con dicha opción, que permitirá activar el asistente usando ese comando. Los usuarios simplemente van a tener que proceder a la activación de ese comando en los ajustes para usarlo.

[irp]

Además, Microsoft está introduciendo mejoras en Cortana para que vaya a poder responder mejor al control por voz. Le podremos preguntar al asistente cosas como información del tiempo, que nos cuente una broma o que abra determinados ajustes en el ordenador. Estas funciones permiten un uso mejor de este asistente en tu ordenador con Windows 10 en todo momento.

 

 

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba