NoticiasSmartphone

Apple te ayudará a que repares tú mismo tu iPhone

Durante mucho tiempo, Apple ha intentando todo para evitar que los usuarios reparen sus propios iPhone. La firma americana da ahora un sorprendente giro al haber anunciado que ayudarán a los usuarios a reparar sus propios teléfonos. Van a ofrecer manuales de reparación, así como distribuir piezas originales de estos teléfonos a los usuarios, de modo que puedan hacerlo.

Apple te ayudará a que repares tú mismo tu iPhone

Es un notable cambio por parte de la firma, que ha estado siempre en contra de que sean los usuarios quienes lleven a cabo dichas reparaciones por su cuenta.

Nueva política

Con esta nueva política, Apple se compromete a enviar manuales de reparación y piezas originales a los usuarios. Gracias a ello será posible reparar un iPhone que se haya averiado en casa, o cambiar alguna de sus piezas, por ejemplo, en caso de que sea esa la pieza que falla. Se busca evitar así que el usuario acuda a una tienda de reparación que no usa piezas originales, algo que pasa de forma habitual en el mercado.

Esto es algo que va a pasar para usuarios con las dos últimas generaciones de sus teléfonos (12 y 13) y en adelante, a partir de los nuevos teléfonos que lancen en otoño del año que viene. Si bien se recomienda realizar estas reparaciones solo si se sabe lo que se hace, ya que sigue siendo algo complejo y que no cualquier usuario puede hacer.

iPhone 13 Mini Review en Español (Análisis completo)

Este programa comienza en estas últimas semanas del año en Estados Unidos. Apple ofrecerá los servicios más comunes, como cambios de batería, pantalla o cámara. Se espera que se expanda de forma internacional en 2022, de modo que usuarios en España que deseen reparar su iPhone lo van a poder hacer también en sus casas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba