InternetNoticias

YouTube elimina el contador «No me gusta» de sus vídeos

A comienzos de este año YouTube hizo pruebas con algunos usuarios en las que se elimina el contador de No me gusta de sus vídeos. Parece que la conocida web de vídeos está contenta con estas pruebas, porque esta decisión se ha tomado finalmente. Este contador se elimina ahora de todos los vídeos en la web y app. El botón se va a seguir viendo, pero los datos estarán ocultos.

YouTube elimina el contador «No me gusta» de sus vídeos

Es decir, podremos seguir dando al botón de no me gusta en un vídeo cualquiera. Solo que la cantidad de esos no me gusta los podrá ver solo el creador de ese vídeo.

YouTube

Contra la negatividad

Google lleva un tiempo buscando reducir el acoso y la negatividad en YouTube. Consideran que ocultar este contador es algo que podría contribuir a reducir este tipo de actitudes en la conocida web de vídeos. Los creadores de los vídeos son los únicos que podrán seguir teniendo acceso a estas métricas, pudiendo saber cuántos me gusta y cuántos no me gusta tiene su vídeo, algo que podrán ver en Studio.

En sus pruebas de comienzos de año se descubrió que al ocultar el contador en el botón de no me gusta en los vídeos, era menos probable que los usuarios fueran a usarlo. Por lo que la empresa espera que esta tendencia sea algo que se vaya a mantener en todos los vídeos en la plataforma.

YouTube prohibirá vídeos con información falsa sobre todas las vacunas

Habrá que ver el efecto real que eliminar el contador en el botón de no me gusta en YouTube tiene en el largo plazo. Este tipo de acciones son algo que estamos viendo cada vez más y se sigue especulando con la posibilidad de que la firma acabará eliminando ese botón en algún momento en el futuro.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba