InternetNoticias

YouTube prohibirá vídeos con información falsa sobre todas las vacunas

YouTube es la web de vídeos más popular del mundo, con una enorme selección de contenidos disponibles en la misma. Esta web se ha convertido en un lugar habitual para esparcir rumores o información falsa, en el último año sobre el COVID-19 y las vacunas. La web toma ahora una decisión drástica: los vídeos con información falsa sobre vacunas serán eliminados.

YouTube prohibirá vídeos con información falsa sobre todas las vacunas

Esta decisión no afecta únicamente a vídeos con información falsa sobre las vacunas contra COVID-19. Afecta también a esos vídeos que hablen sobre otras vacunas en general.

YouTube videos

Información sobre vacunas

La idea es que cualquier vacuna que haya sido aprobada por la OMS y por las autoridades locales en un país determinado y sobre la cual se esté propagando información falsa o no contrastada en un vídeo será eliminado de YouTube. Hasta ahora, la web estaba realizando este tipo de acciones con las vacunas contra COVID-19, pero han decidido extender este tipo de acciones y hacerlo con todo tipo de vacunas que existen desde hace tiempo.

Solo en el mes de julio la web ha eliminado más de 130.000 vídeos que no cumplían con las normas y en los que se propagaba información falsa. En esos vídeos en los que se mencionan secuelas o posibles efectos que no han sido contrastados o información falsa sobre el contenido de las vacunas serán eliminados en la web. Sin que importe sobre que vacuna hablan.

YouTube prohíbe anuncios sobre bebidas alcohólicas, apuestas o política en la cabecera

YouTube ha tomado esta decisión como consecuencia del aumento de vídeos en los que se especula sobre los contenidos en otras vacunas ya existentes, mencionando posibles ingredientes que hay en las mismas, sin que esto sea cierto. Se endurecen de este modo las normas en la web. Habrá que ver si funciona como ellos esperaban.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba