AndroidNoticias

WhatsApp cada vez más cerca de introducir las comunidades

Hace varias semanas se mencionaba que WhatsApp trabajaba en la función de comunidades. Estas comunidades se van a integrar dentro de los grupos en la app y van a permitir a los usuarios interactuar con una audiencia mucho mayor en todo momento. Sería algo similar a los servidores de Discord, ya que la función tendría además una interfaz diferente a la de los grupos.

WhatsApp cada vez más cerca de introducir las comunidades

Las comunidades tendrán además una serie de funciones únicas, que son las que van a ayudar a que se diferencien de los grupos, algo que comienza en su interfaz.

WhatsApp

Así son las comunidades

Un ejemplo es que en las comunidades se va a permitir crear subgrupos que abarquen diferentes categorías de una misma temática, de modo que todo queda dividido y organizado de una mejor manera dentro de las mismas. WhatsApp va a introducir cifrado de extremo a extremo en los mensajes que se envíen dentro de estas comunidades, según se ha podido saber.

Para poder entrar en estos canales en las comunidades, los usuarios van a tener dos opciones: una invitación que otro usuario le has mandado o mediante el escaneo de un código QR, que otro usuario les ha dejado ver. Aunque se especula que la aplicación va a permitir también que se puedan buscar comunidades de forma manual dentro de la app.

WhatsApp trabaja en añadir comunidades a su plataforma

Estas comunidades en WhatsApp son algo sobre lo que se lleva hablando ya unos meses y parece que su lanzamiento está cada vez más cerca. No se tienen de momento fechas para la llegada de las mismas a la conocida aplicación de mensajería, por lo que no se sabe si estarán ya en funcionamiento antes de final de año o si tendremos que esperar a 2022. Esperamos tener más noticias pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba