AndroidNoticias

WhatsApp trabaja en añadir comunidades a su plataforma

WhatsApp es una aplicación que trabaja en nuevas funciones de forma continuada. Una de las funciones en las que la app de mensajería se encuentra trabajando actualmente son las comunidades. La aplicación estaría preparando una sección de comunidades dentro de su plataforma. Unas comunidades que parece van a estar muy estrechamente relacionadas con los grupos dentro de la app.

WhatsApp trabaja en añadir comunidades a su plataforma

Parece que estas comunidades en la app de mensajería van a ser algo similar a los grupos que tenemos en la actualidad. Aunque parece que una comunidad podrá tener varios grupos o que un grupo tenga varias comunidades.

WhatsApp comunidades

Nueva función

Hay todavía muchas dudas sobre la forma en la que estas comunidades en WhatsApp van a funcionar o la forma en la que se van a integrar, pero se tienen ya algunos datos. Es como si una comunidad de aficionados al fútbol podría tener diversos grupos dentro de la misma, uno donde organizar partidos, otro en el que se puede hablar de cualquier tema y otro grupo para hablar sobre estrategia, por ejemplo. Se podría comparar con los foros y subforos que encontramos en la red.

Esta función apunta de forma clara a que la app de mensajería se va a acercar más a una red social. Es una función muy social, pero que sin duda podría ser algo que funcione bien dentro de la conocida app, a falta de saber su funcionamiento exacto.

Telegram ganó 70 millones de usuarios por la caída de WhatsApp

No se sabe de momento cuándo podemos esperar que estas comunidades lleguen a WhatsApp de manera oficial. Se está trabajando en esta nueva función actualmente, pero no se han filtrado datos sobre los planes de la aplicación de mensajería con la misma, por lo que tendremos que esperar, seguramente unos cuantos meses, hasta que sean oficiales.

Fuente
XDA

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba