NoticiasVideoconsolas

Nintendo no sabe cómo será la sucesora de la Switch

La Nintendo Switch lleva varios años siendo un éxito de ventas en el mercado. Este éxito no parece que vaya a terminar pronto, por lo que la firma japonesa sigue exprimiendo esta consola y su universo en el mercado. Debido a este éxito, no es extraño que la empresa no tenga aún planes para su sucesora. No saben cuándo ni cómo será esta nueva consola.

Nintendo no sabe cómo será la sucesora de la Switch

La empresa considera que esta consola se encuentra aún en la mitad de su ciclo de vida. Por lo que tienen margen para planear el lanzamiento de una nueva consola.

Nintendo Switch Pro

Sin planes concretos

Además, hace un mes se lanzaba al mercado la Nintendo Switch OLED, una nueva versión de la consola, que será otra ayuda para extender su vida en el mercado y ampliar sus ventas. Si bien la escasez de chips es algo que también está afectando a Nintendo en la producción de esta consola, por lo que es algo que finalmente va a tener impacto en la consola.

Por el momento, los planes de la empresa pasan por reforzar el ecosistema de la consola. Su éxito está ayudando a que este mismo año vayan a superar las ventas totales de Wii, que ha vendido unos 101.6 millones de unidades. Esta consola se sitúa ya en unos 93 millones de ventas, por lo que se encuentra muy cerca de superar esta cifra.

La Nintendo Switch supera las ventas de las PlayStation 3 y Xbox 360

No hay planes concretos por tanto para la sucesora de la Nintendo Switch. Aunque seguramente en la empresa tendrán que empezar pronto con este trabajo, si bien lo más seguro es que haya ya ideas sobre la mesa. Pero parece que habrá que esperar aún años hasta que la consola tenga finalmente una sucesora.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba