Videoconsolas

La Nintendo Switch supera las ventas de las PlayStation 3 y Xbox 360

La Nintendo Switch es un éxito en el mercado, esto es algo que hace tiempo quedó claro, viendo cómo domina en ventas mundiales mes tras mes. La consola de Nintendo ha conseguido finalmente un hito importante, ya que han conseguido superar las ventas de la PlayStation 3 y Xbox 360 a nivel mundial. Esto es posible tras sus buenas ventas en el anterior trimestre.

La Nintendo Switch supera las ventas de las PlayStation 3 y Xbox 360

Las ventas de la consola alcanzan ya los 89 millones de unidades. Una buena cifra, que deja claro que está siendo una consola con gran recepción.

Nintendo Switch

Buenas ventas

Pese a que estas ventas ayudan a que la Nintendo Switch supera a dos conocidas consolas como la PS3 y la Xbox 360 en cuanto a ventas, a lo largo de este año se está viendo una importante caída en las ventas de la consola. Han caído en un 21,7% respecto al mismo período del año pasado, por lo que se trata de una notable caída por parte de la firma japonesa.

La siguiente consola en el ránking es la Nintendo Wii, pero todo hace pensar que a lo largo de 2022 también verá como sus ventas son superadas por la actual Switch. Además, no hay que olvidar que en octubre se lanza la versión OLED de la consola.

Esto es algo que debería contribuir a unas ventas mejores de la Nintendo Switch en el mercado. Desde su lanzamiento se ha mantenido mes tras mes como la consola mejor vendida en el mercado mundial. Es por ello que no sorprende que esté superando a consolas con un recorrido tan amplio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba