Audio y multimediaReviews

Razer Ripsaw X Review en español (Análisis completo)

La marca americana tiene algunos juguetes nuevos y nosotros como casi siempre os los traemos en análisis completo. En este caso veremos la nueva capturadora Razer Ripsaw X, que a diferencia de la versión HD, se centra en convertir cualquier cámara de fotos o vídeos en webcam siempre que tenga HDMI.

Será tan sencillo como conectarla a un USB 3.0, sin software ni drivers, solo nuestro programa de retransmisión. Y además lo hace con las cámaras más potentes, soportando salida en 4K a 30 FPS o 1080p a 120 FPS, nada mal ¿verdad?

Antes de comenzar, agradecemos a Razer su confianza en nosotros por cedernos este dispositivo para su análisis.

Razer Ripsaw X características técnicas

Razer Ripsaw X Características

Unboxing

Comenzamos efectuando un Unboxing rápido de esta Razer Ripsaw X, la cual llegará en una pequeña caja de cartón duro con los colores de la marca. No puede faltar información sobre el dispositivo en la parte trasera y una imagen en la cara principal. En este caso la caja será una especie de estuche, con el esquema de conexión en el reverso de la tapa y el producto colocado sobre un molde de espuma.

Razer Ripsaw X Review

Encontraremos los siguientes elementos:

  • Razer Ripsaw X
  • Documentación de soporte
  • Pegatina Razer
  • Tarjeta de garantía

Echamos en falta un cable de conexión HDMI a Mini HDMI, el de más probable uso al tratarse de cámaras de vídeo y fotos. No siempre las cámaras lo traen, así que sería un gran detalle por parte de Razer incluirlo.

Diseño

Hacemos un apartado de diseño casi como pura anécdota, ya que esta Razer Ripsaw X será sumamente simple, aunque con una elevada calidad de construcción para basarse principalmente en aluminio.

Razer Ripsaw X Review

Es un producto pensado para su transporte y movilidad, así que su tamaño es mínimo con 88 mm de largo, 35 mm de ancho y solo 15 mm de grosor. No mucho más grueso que una conexión HDMI tal y como vemos en pantalla, con un encapsulado en el color negro mate característico de Razer y fabricado en aluminio.

En la zona superior tan solo vemos el logotipo de Razer impreso, pero sin iluminación alguna, y un pequeño LED que se encenderá cuando la capturadora este en funcionamiento. En los laterales no encontramos absolutamente nada, ni tan siquiera unas rejillas para ventilador el interior. De hecho, el dispositivo se calentará poco, así que no hacen falta.

Razer Ripsaw X Review

En la zona inferior se ha colocado una base de goma antideslizante que servirá de soporte. Al ser un dispositivo relativamente pesado, se mantendrá estable en el suelo la mayor parte del tiempo.

Será en el frontal donde encontremos el único puerto HDMI 2.0 que se ha equipado como interfaz de entrada para conectar la cámara. En el extremo contrario tendremos la conexión fija para el puerto USB que actuará como interfaz de datos y alimentación. Una de las ventajas de esta Razer Ripsaw X es que no necesita ningún tipo de alimentación externa, tan solo bastará con un USB 3.2. Gen1. El pequeño cordón de 150 mm estará reforzado con un mallado textil, mientras que la cabecera de conexión será de metal.

Características y uso

Razer Ripsaw X Review

La Razer Ripsaw X es una capturadora que no requiere de driver ni software de control, siendo puramente Plug and Play. Su interfaz de entrada soporta una resolución 4K a 60 FPS o 1080p a 120 FPS, mientras que la resolución de captura se realizará en 4K a 30 FPS o bien 1080p a 120 FPS

Estas características suponen una capacidad suficiente para utilizar cualquier cámara de vídeo DSLR o de mano del mercado, pues la mayoría son capaces de grabar solo en 1080p a 60 FPS o bien 4K a 30 FPS o de ahí para abajo. El fabricante indica que no tendremos problemas con cámaras Nikon, Canon, Sony, Panasonic, Fujifilm y GoPro siempre que estas tengan conexión de vídeo digital HDMI.

Razer Ripsaw X ReviewAsí mismo está pensada para utilizarse bajo Windows 10, siendo compatible con el software OSB según la marca. Podemos estar tranquilos con el resto de aplicaciones de streaming, pues al funcionar básicamente como una cámara, también será compatible con ellos.

Para usar la Razer Ripsaw X simplemente conectamos la cámara a ella y a su vez en el USB 3.0 Type-A. En cualquier aplicación de cámara configuraremos la capturadora como cámara predeterminada y directamente aparecerá la imagen. Obviamente debemos de realizar la configuración que toque en la propia cámara para enviar la imagen y el control al puerto HDMI.

Razer Ripsaw X Review

Es una lástima que en este momento no contábamos con una cámara que permitiera utilizar la máxima capacidad de la capturadora. Así que hemos usado una Canon 50D con capacidad de grabación en 1080p @25 FPS, nada espectacular en esta tarea, pero suficiente para verificar que funciona y que captura sin Lag.

Con este pequeño clip grabado vemos un desempeño correcto, sin tirones de ningún tipo ni pixelado por problemas en la interfaz. Obviamente debemos asegurarnos de que el puerto USB será 3.0 o superior para asegurar una transmisión de datos fluida. Así mismo, durante las pruebas de captura no hemos notado ningún tipo de retraso en la señal, prometiendo por tanto un Lag casi inexistente.

Palabras finales y conclusión acerca de la Razer Ripsaw X

La Razer Ripsaw X cumple exactamente con lo que promete, para ser la capturadora más potente para cámaras de vídeo DSLR o de mano disponible. Aunque no hemos podido probar su máxima capacidad 4K a 30 FPS o 1080 a 120 FPS, la conexión se realiza sin Lag y con la fluidez que nos permita nuestra cámara.

Es ideal para aquellos streamers o creadores de contenido que necesiten darle un salto de calidad a su retransmisión y quieran aprovechar la potencia de su cámara de fotos o vídeo en lugar de invertir en una webcam más costosa. Tal y como se espera de ella, es compatible con OBS y con casi total seguridad el resto de programas de streaming, pues es un dispositivo Plug and Play que funcionará como una simple cámara a ojos de nuestro equipo.

Mejores capturadoras de vídeo: grabar PC, gaming, Streaming

La Razer Ripsaw X estará disponible por un precio de 139,99 euros, que ya es menos de lo que nos puede costar una cámara web como la Razer Kiyo Pro o la Brio 4K de Logitech. Por encima de esta se quedaría la Ripsaw HD con 169,99 euros, y será un poco más cara que la Cam Link 4K de Elgato, su rival directo. Así que un periférico más para crear nuestro setup de streaming perfecto, ideal para profesionales o para los que busquen dar la mejor experiencia a sus suscriptores, todo sea por un Like.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

PEQUEÑA Y VERSÁTIL

NINGUNA PEGA, CUMPLE LO QUE PROMETE

PLUG AND PLAY
COMPATIBLE CON SOFTWARE DE STREAMING
PUERTO HDMI PARA SOPORTAR LA MAYORÍA DE CÁMARAS DEL MERCADO
NO REQUIERE ALIMENTACIÓN EXTERNA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Razer Ripsaw X

DISEÑO - 86%
COMPATIBILIDAD - 92%
RENDIMIENTO - 91%
PRECIO - 86%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba