NoticiasSoftware

Adobe presenta las funciones de Atribución de Contenidos en Photoshop

Adobe nos está dejando con muchas novedades en su evento MAX 2021. La firma lanzaba hace dos años la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos (Content Authenticity Initiative -CAI) para combatir la desinformación visual y proteger a los creadores mediante la procedencia digital. Su idea era crear funciones accesibles, normas técnicas abiertas y una base sólida para que las organizaciones de todos los sectores la utilizaran en un esfuerzo global hacia un panorama digital más fiable.

Adobe presenta las funciones de Atribución de Contenidos en Photoshop

La empresa da un paso más con su nueva función, llamada Credenciales de Contenido. Es la nueva forma de Adobe de proporcionar y evaluar la procedencia y la atribución de los contenidos digitales.

Nueva función

Adobe Photoshop Credenciales de Contenido

Se lanza Credenciales de Contenido como una experiencia beta para millones de clientes creativos de Adobe, con acceso a varias funciones y flujos de trabajo dentro de nuestros productos clave. A medida que estos flujos de trabajo sigan desarrollándose y se vuelvan más habituales, proporcionarán en definitiva, una autoría más clara de los contenidos para los creadores y una mayor transparencia de los contenidos para los espectadores en Internet. La función de Credenciales de Contenido de CAI estará disponible para todos los suscriptores de Creative Cloud en los principales productos y flujos de trabajo de Adobe, como Photoshop o Behance.

Integración en Photoshop

Credenciales de contenido Adobe

Captura de ediciones en Photoshop está ya disponible en la aplicación de escritorio de Photoshop como una función opcional. Cuando se activa, la función captura las ediciones y la información de identidad de una imagen de trabajo. A continuación, el creador puede adjuntar esta información a la imagen al exportarla. Estos metadatos seguros ofrecen nuevas opciones de transparencia tanto a los profesionales de la creación como a los artistas ocasionales, al tiempo que refuerzan la confianza en los contenidos digitales para las personas que los ven.

Además, los usuarios pueden vincular sus perfiles de redes sociales y direcciones de criptocarteras a su trabajo en la aplicación de escritorio de Photoshop. Al añadir sus redes sociales y direcciones de cartera a sus credenciales de contenido, se permite garantizar a los consumidores que tú eres realmente el creador de ese contenido que han visto.

Adobe Photoshop mejora en todas sus versiones: estas son sus nuevas funciones

También se integra esta función en Behance, como confirma Adobe. En este caso, si una imagen tiene credenciales de contenido adjuntas, ahora serán visibles al ver esa imagen en Behance. Se te enlazará sin problemas a verify.contentauthenticity.org para ver más detalles. La firma trabaja un kit de desarrollo de código abierto para que cualquier equipo pueda integrar las credenciales de contenido en su producto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba