NoticiasSoftware

Adobe Photoshop mejora en todas sus versiones: estas son sus nuevas funciones

Adobe nos deja también con multitud de novedades en uno de sus programas estrella: Photoshop. En esta ocasión nos dejan con mejoras en su versión para iPad, así como en la versión de escritorio del conocido de software de edición de imágenes. Las novedades que se introducen se dividen por tanto entre estas dos versiones del programa de la firma.

Adobe Photoshop mejora en todas sus versiones: estas son sus nuevas funciones

Ha sido en este evento Adobe MAX que la firma nos deja con una serie de novedades en este programa. Estas son todas las novedades que nos encontramos en sus versiones.

Photoshop para escritorio

En primer lugar la firma nos deja con las mejoras para la versión de escritorio del programa de edición de imágenes. Estas son sus mejoras o nuevas funciones:

Selección de objetos y máscaras

Photoshop seleccion objetos y mascaras

Photoshop mejora la herramienta de selección de objetos. Ahora basta con pasar el ratón por encima del objeto que desea seleccionar en la imagen y un en único clic lo seleccionará. Además, estas funciones resultan ahora mucho más precisas, que es sin duda otra mejora de importancia en las mismas.

Hacer máscaras es algo que resulta aún más fácil en Photoshop. Sólo tienes que pasar el ratón por encima de un objeto y la función de enmascaramiento automático (impulsada por nuestro motor de inteligencia artificial Adobe Sensei) enmascarará automáticamente ese objeto. La función Enmascarar todos los objetos selecciona automáticamente todos los objetos de una imagen.

Filtros neuronales

Adobe lanzaba Filtros neuronales el año pasado de forma oficial. Filtros Neurales es un espacio de trabajo dentro de Photoshop que introduce nuevos filtros no destructivos que utilizan el aprendizaje automático de la IA de Sensei para ayudarte a explorar ideas creativas en segundos. La firma ha estado trabajando en mejoras en esta función estos meses.

Se reducen los flujos de trabajo complejos a un solo clic o a un par de desplazamientos mediante el aprendizaje automático. En este espacio de trabajo puedes descubrir una biblioteca de filtros artísticos y restauradores que crecen rápidamente, mejoran y que agilizarán partes de tu flujo de trabajo. Además, se permite el uso de filtros beta, que los usuarios podrán probar para dejar comentarios y que así se vayan a poder mejorar. Esto ayudará a que Adobe mejore dichos filtros de forma continuada.

Mezclador de paisajes

Mezclador de paisajes Adobe Photoshop

El mezclador de paisajes es una función que permite crear escenas totalmente nuevas, arte conceptual o escenas de fantasía en tan solo unos instantes combinando dos imágenes de paisajes cualquiera. Crear el mismo efecto manualmente requeriría muchas horas de esfuerzo adicional, pero este Filtro Neural lo hace casi automático y lleva solo un momento. Adobe lo lanza de momento en forma de beta.

Transferencia de color y armonización

Si alguna vez te has inspirado en una imagen que tenía un gran color o tono y querías conseguir un aspecto similar, este filtro es para ti. Gracias al mismo se consigue que el color de una imagen se parezca rápidamente a una imagen de referencia transfiriendo el color de la referencia al original. Esta función toma la paleta de colores de una imagen y facilita su aplicación a una imagen diferente. Va a permitir un notable ahorro de tiempo.

Armonización es otra mejora en este campo, que te va a permitir hacer coincidir el color y el tono de un elemento de una capa con el de otra utilizando la magia del aprendizaje automático de Adobe Sensei. El Filtro Neural de Armonización ahorra tiempo en la creación de composiciones realistas ajustando de forma inteligente el tono y la luminosidad para obtener el aspecto deseado.

Degradados mejorados

Adobe degradados Photoshop

Los degradados son una herramienta fundamental en muchos flujos de trabajo y, con las nuevas opciones de interpolación, los degradados tendrán ahora un aspecto más claro, más brillante y mejor que nunca. Los degradados tendrán una mezcla más natural y se parecerán más a los degradados que se ven en el mundo físico (como el cielo de una puesta de sol o un amanecer). Ahora hay tres tipos de degradados con los que se puede trabajar.

  • Modo clásico: Este ajuste conserva el mismo modo en que Photoshop ha mostrado los degradados en los años anteriores.
  • Modo perceptual: Este ajuste mostrará los degradados de la forma más parecida a como los humanos perciben la luz para mezclarse en el mundo físico. Este nuevo modo es el nuevo predeterminado en Photoshop para ordenadores de sobremesa y iPad.
  • Modo lineal: Este ajuste se utiliza a menudo en otras aplicaciones, incluyendo Illustrator, y también mostrará los degradados más cerca de cómo aparece la luz natural. Los expertos en color saben que, en determinados espacios, el modo lineal ofrece resultados más variados.

Integración con Illustrator

Adobe lanza una serie de funciones para Photoshop de su integración con Illustrator. Se hace posible usar algunas funciones como copiar desde Illustrator y pegar formas vectoriales como rectángulos, polígonos, círculos, líneas y trazados compuestos, todo ello manteniendo los atributos editables en Photoshop como el relleno, el trazo, el modo de fusión y la opacidad.

Compartir para comentar

Photoshop compartir para comentar

Comparte rápidamente tu trabajo para que lo revisen clientes, colegas y recibe sus comentarios dentro de Photoshop en el nuevo panel de comentarios tanto en la versión de escritorio como en la de iPad. Se envía un enlace a tu documento donde podrán acceder a él en el sitio web de Creative Cloud y dejar comentarios, incluyendo la adición de marcadores y anotaciones. Esa información fluye te llegara directamente dentro de Photoshop para que puedas ver y abordar los comentarios en su contexto.

  • Avisa a los demás mediante invitaciones privadas.
  • Crea enlaces privados y públicos que puedan ser compartidos.
  • Controla el acceso al enlace y lo que las personas con el enlace pueden hacer con el archivo.
  • Envía comentarios de ida y vuelta a los colaboradores sin salir de Photoshop.
  • Ver los marcadores y anotaciones dejados por otros (escritorio y web).
  • Trabaja en todo el ecosistema de Photoshop (escritorio, móvil y web).

Photoshop en iPad

Las otras mejoras en Adobe Photoshop hacen referencia a su versión para iPad. Esta versión del software obtiene nuevas funciones también.

Compatibilidad con archivos Camera Raw

Photoshop iPad Camera Raw

Este es uno de los plugins más importantes de Photoshop en el escritorio para los fotógrafos y Adobe lo lanza finalmente también en la versión para iPad. Gracias a la misma vas a poder ajustar tus fotos en bruto desde el iPhone 12 y 13 Pro (ProRAW) o tus cámaras digitales. Edita tus imágenes con ajustes y configuraciones que aprovechan la potencia de Adobe Camera Raw.

Se admite cualquier archivo de cámara RAW que ACR admita actualmente. La función te va a permitir ajustar áreas como la luz, el color, el detalle, la óptica y muchas más.

Objetos inteligentes

Objetos inteligentes Photoshop iPad

Los flujos de trabajo no destructivos son fundamentales para Photoshop. Ahora es posible convertir las capas en objetos inteligentes para que las transformaciones y los filtros no sean destructivos. Se puede convertir cualquier capa, varias capas o grupos de capas en un objeto inteligente, lo que te permite agrupar y organizar tus capas.

Además, los objetos inteligentes en el iPad tienen las mismas propiedades que en Photoshop de escritorio. Puedes realizar acciones, como transformar de forma no destructiva, sin cambiar ni perder los píxeles. También puedes convertir cualquier Objeto Inteligente de nuevo a las capas que lo componen.

Adobe actualiza Creative Cloud: estas son las novedades

Sobreponer y subexponer

Aclara u oscurece áreas de tu imagen rápidamente con las herramientas de sobreexposición y subexposición, como lo harías en un cuarto oscuro. Esta es una de las principales peticiones de los clientes para los flujos de trabajo de retoque y ajuste de fotografías.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba