NoticiasSoftware

Adobe actualiza Creative Cloud: estas son las novedades

El evento Adobe MAX de este año ha sido la oportunidad para la firma de presentar una serie de nuevas funciones en diversas áreas. Entre ellas nos encontramos con cambios en Creative Cloud. En este caso se trata de una serie de novedades pensadas para ayudar a los creadores a trabajar juntos de forma más eficaz, a crear de forma más eficiente, a explorar nuevos medios y a encontrar nuevas formas de prosperar con su trabajo creativo.

Adobe actualiza Creative Cloud: estas son las novedades

Se busca así dejar con mejoras en diversas áreas, facilitando la colaboración entre personas en campos para un trabajo más eficiente y creativo.

Photoshop e Illustrator tienen versión web

Photoshop version web

Dos de los programas más conocidos de Adobe, como son Photoshop e Illustrator, obtienen finalmente su versión web. Esto te va a permitir poder acceder a tus proyectos en cualquier sitio y dispositivo. Solo se va a necesitar una URL para invitar a otras personas a trabajar en estos archivos, por ejemplo, de modo que podrán ver o hacer comentarios en tus proyectos. No será necesario que tengan una suscripción a Creative Cloud para ello.

Además, los suscriptores de Creative Cloud pueden realizar ediciones sencillas en los archivos de Photoshop o Illustrator directamente en su navegador. El camino para llevar Creative Cloud a la web comienza ahora con Photoshop en la web en su fase beta pública, mientras que Illustrator en la web se estrena en su fase beta privada, como ha confirmado la propia Adobe.

Spaces y Canvas de Creative Cloud: creación colaborativa

Creative Cloud Canvas

Es cada vez más habitual que empresas vean como sus trabajadores están repartidos a lo largo de un país o incluso a lo largo del mundo. Colaborar online se hace necesario y es por ello que se necesitan buenas herramientas para ello. Adobe nos deja con mejoras en Spaces y Canvas de Creative Cloud. Están pensadas para que los trabajadores creativos puedan trabajar en conjunto de una forma mejor a distancia.

Estos espacios son almacenes compartidos que permiten a todos los miembros del equipo acceder, organizar archivos, bibliotecas y enlaces para una mejor colaboración. Un lienzo es una nueva forma de mostrar y visualizar todo el trabajo creativo dentro de un proyecto, para revisar con los colaboradores y explorar ideas juntos, todo en tiempo real y en el navegador. Creative Cloud Spaces y Canvas se lanzan ya en forma de beta privada y se lanzarán el próximo año de forma más amplia.

Frame.io colaboración de vídeo

Frame-io es una de las últimas incorporaciones en Adobe. Es una plataforma basada en la nube que va a permitir recopilar los comentarios de todas las personas que participan en una producción de vídeo. Así se van a poder ver siempre esos comentarios y tenerlos en cuenta en el proceso de producción y edición, hasta que se obtenga el resultado deseado para los mismos. La combinación de la plataforma de Frame.io con Creative Cloud abre nuevos horizontes para la innovación en el vídeo, tanto dentro de productos propios de Adobe como en otras herramientas de edición de vídeo.

Photoshop: Más potente y mágico que nunca

Hacer máscaras es algo que resulta aún más fácil en Photoshop. Sólo tienes que pasar el ratón por encima de un objeto y la función de enmascaramiento automático (impulsada por nuestro motor de inteligencia artificial Adobe Sensei) enmascarará automáticamente ese objeto. La función Enmascarar todos los objetos selecciona automáticamente todos los objetos de una imagen.

Además, se han ampliado y perfeccionado los innovadores Filtros Neurales. Son las funciones impulsadas por Sensei que hacen que las ediciones complicadas, como cambiar las expresiones faciales o colorear una imagen en blanco y negro, se realicen como por arte de magia con sólo unos pocos clics.

Illustrator: Nuevas funciones en los distintos soportes y mejor rendimiento

En Illustrator para iPad se lanza una vista previa de la tecnología de Vectorizar. Es la última evolución del trazado de imágenes que permite convertir cualquier imagen en un gráfico vectorial nítido con mayor precisión y control.

Para reducir la cantidad de tiempo que pasas esperando a que se renderice un vídeo, se introduce de forma oficial el procesamiento de varios fotogramas. Esto acelera el rendimiento hasta 4 veces, en After Effects. Además, Adobe reduce también el tiempo necesario para subtitular un vídeo con la función automatizada Voz a texto de Premiere Pro. Y tienes que probar la diversión mágica de Body Tracker en Character Animator. Enciende tu cámara web, empieza a moverte y tu marioneta animada te seguirá.

Mejoras en Lightroom

Adobe ha rediseñado por completo las herramientas de ajuste selectivo de Lightroom para que se puedan realizar fácilmente selecciones precisas y aplicar correcciones específicas solo a una parte de la imagen. Otra nueva función es la introducción de Community Remix, que va a permitir a los usuarios compartir una imagen y aprender y tomar inspiración en cómo la editan otros artistas.

NVIDIA lleva su inteligencia artificial a Lightroom en Adobe MAX

Behance: Potenciando profesiones creativas

Behance mejoras Adobe

Adobe introduce nuevas formas para que los 26 millones de miembros de Behance se vayan a beneficiar de su trabajo. Los suscriptores de Creative Cloud pueden ofrecer suscripciones que dan a los fans acceso exclusivo a transmisiones en directo seleccionadas, archivos de origen y más en Behance. Y Behance no se lleva ninguna parte de lo que ganes. Y puedes añadir un botón “Contrátame” a tu perfil para que cualquiera que aprecie tu trabajo pueda ponerse en contacto contigo directamente para ofrecerte un encargo o una oportunidad de trabajo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba