NoticiasSoftware

Estas son las novedades en fotografía del Adobe MAX 2021

Adobe nos ha dejado con una serie de novedades en fotografía en este MAX 2021. El quipo de la firma presenta las últimas actualizaciones de Lightroom y Lightroom Classic. Estas versiones estarán disponibles para todo el mundo en el transcurso de esta semana. Se introducen cambios que ayudarán a mejorar tus habilidades fotográficas, a realizar ediciones impactantes con mayor facilidad y a hacer brillar tus fotografías.

Estas son las novedades en fotografía del Adobe MAX 2021

Se trata de mejoras en diversas áreas, todas ellas pensadas para que los usuarios puedan editar mejor sus fotos en todo momento.

Crea selecciones más potentes y precisas en cualquier dispositivo

Adobe Lightroom

Las herramientas de ajuste selectivo de Adobe han sido totalmente renovadas. Ahora se puede acceder a ellas con un solo clic en el nuevo botón de máscara. Es posible crear selecciones más complejas y precisas con múltiples máscaras, incluyendo la utilización de máscaras de color y luminancia. Esta experiencia mejorada se está extendiendo a todos los dispositivos, lo que le permite seleccionar fácilmente las áreas de la fotografía que desea cambiar sin ningún tipo de complicación.

Ediciones dinámicas

Ediciones dinamicas Lightroom

Utilizando una IA avanzada basada en el aprendizaje automático, ahora se hace posible crear selecciones precisas para identificar el sujeto y el cielo de tu fotografía y aplicarles ediciones específicas con un solo clic. Seleccionar sujeto y seleccionar cielo suponen un gran avance en las mejoras que requieren mucho tiempo, especialmente en las pantallas más pequeñas, ya que reducen la dificultad para hacer selecciones complejas. El uso de la inteligencia artificial te ayuda a realizar selecciones cuidadosas para transformar tus fotos y ayudarte a conseguir tu visión artística.

Ajustes preestablecidos en Lightroom

Adobe Lightroom ajustes preestablecidos

Encontrar el ajuste preestablecido perfecto para tu foto va a ser más simple ahora. Ya que nos encontramos con ajustes que han sido creados por algunos de los fotógrafos más creativos del mundo: la comunidad de Lightroom. Lightroom puede sugerir una selección de ajustes preestablecidos que mejorarán la belleza de tu fotografía escaneando tu imagen y haciendo coincidir el contenido con los ajustes preestablecidos que mejorarán tu toma. Discover cuenta con cientos de miles de ajustes preestablecidos increíbles creados y compartidos por nuestra comunidad y puede ser un excelente trampolín para tu proceso de edición.

Además, Adobe anuncia una ampliación de esos paquetes de ajustes preestablecidos en Lightroom. Estos ajustes preestablecidos de alta calidad han sido creados por un grupo amplio de fotógrafos contemporáneos de gran talento y diversidad para transformar tus fotos. Este nuevo conjunto de ajustes preestablecidos Premium incluye ocho nuevas categorías: Blanco y negro, Comida, Paisaje, Arquitectura urbana, Estilo de vida, Retro, Viajes II y Cinematográfico II.

Proceso de edición

Community Remix es una nueva forma de colaborar e interactuar con la comunidad en esta plataforma. Es posible compartir tu edición única con la comunidad, dejar que otros prueben ediciones alternativas y compartan su visión artística de la imagen. Dejar espacio para el experimentar propicia perspectivas totalmente nuevas de todo el mundo, ya sea una edición monocromática y dura, una versión de ensueño en tonos pastel o un estilo evocador y cambiante.

Explora versiones de diferentes paisajes lejos de tu casa, experimenta con distintos temas de fotografía o incluso con otros objetivos de cámara. Esta nueva experiencia ya está disponible en Lightroom Mac y Windows, y pronto estaremos trabajando para llevarla a otras plataformas.

Encuadre de las fotos

El recorte inteligente cambia toda la narrativa y el impacto de tu fotografía. Se ha incluido la posibilidad de elegir nuevas superposiciones de recorte para diferentes relaciones de aspecto con el fin de mejorar la composición de una foto.

Adobe Photoshop mejora en todas sus versiones: estas son sus nuevas funciones

Academia Lightroom

Academia Lightroom

La Academia Lightroom es un recurso para los fotógrafos que ofrece un nuevo enfoque para aprender conceptos fotográficos esenciales y mejorar las habilidades de procesamiento de imágenes, independientemente de la experiencia o el equipo.

Los temas se desglosan en artículos breves que incluyen: texto conciso, imágenes la comunidad mundial de Lightroom, ilustraciones interactivas, retos tipo test y numerosos ejercicios “por tu cuenta” que fomentan el aprendizaje mediante la práctica. La Academia Lightroom es totalmente gratuita y ya puedes acceder a ella. Además, Adobe confirma que se irán lanzando diversos cursos a lo largo de los próximos meses, para que puedas ir mejorando tus habilidades en este campo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba