NoticiasSoftware

Intel presenta OneAPI 2022 y mejoras en el desarrollo de juegos de PC

Además de la presentación del Intel Core i9-12900K y todas las bondades de Alder Lake, la compañía americana también aprovechó para hacer otra serie de anuncios que tienen que ver con los desarrolladores.

Unified Developer Zone

Intel

Intel quiere facilitarles la vida a los desarrolladores, por eso presentaron este campo, llamado ‘Zona de desarrolladores unificada’.

Unified Developer Zone está facilitando a los desarrolladores el acceso a distintos recursos técnicos, muestras de códigos, distintas herramientas especiales, recursos de IA, sobre la nube, la conectividad 5G/Edge, diseños de referencia y más.

También existe una especie de catálogo que incluye kits de herramientas de Intel, como OneAPI, OpenVINO y distintos softwares clave.

En general, todo tipo de herramientas y recursos para que los desarrolladores de software puedan capacitarse.

Intel presenta OneAPI 2022 e impulsa el ecosistema con nuevos centros de excelencia

Intel

OneAPI es un modelo de programación abierto, unificado y que puede funcionar en distintos tipos de arquitectura, como CPUs y arquitecturas de aceleradores como GPUs, FPGAs y otros similares.

De esta forma, los desarrolladores pueden elegir la mejor arquitectura para cualquier tarea que intenten llevar a cabo, de forma que no tienen que reescribir código para cada una de las arquitecturas, sea CPU, GU, FPGA, etc.

La nueva versión de OneAPI se va a lanzar en las próximas semanas con más de 900 nuevas características con respecto a la versión de 2021. Entre estas novedades se destacan las capacidades de desarrollo entre arquitecturas para CPUs y GPUs a través del primer compilador unificado C++/SYCL/Fortran y Data Parallel Python.

Intel GameDev Program para mejorar el desarrollo de juegos

Por último, Intel quiere potenciar el desarrollo de videojuegos en su plataforma con un conjunto mejorado de servicios de primera clase para todos los niveles de desarrolladores de juegos para PC.

Intel

«Los desarrolladores de juegos quieren dos cosas: hacer un juego increíble y hacer crecer su base de jugadores», dijo Steven Augustine, director de Marketing y Experiencias de Software. «En Intel, nuestro objetivo es capacitar a todos los desarrolladores de juegos para crear experiencias de juego increíbles y hacerlas llegar a las manos de los jugadores de todo el mundo». El nuevo y mejorado GameDev Program cumple esta promesa».

Visita nuestra guía sobre el armado y configuración de un HTPC

La compañía promete un apoyo un apoyo integral a lo largo de todo el desarrollo de los juegos, que se traduce en soporte 24/7 para todos los desarrolladores que son parte del programa. Hay acceso a todo tipo de documentación y también se añade una función llamada Intel GPA que ayuda a los desarrolladores a analizar y resolver los problemas de desempeño de los juegos. Esta herramienta ya esta disponible para Unreal Engine a través de un plugin.

Pueden hacer un repaso de esto en el siguiente enlace. Si quieren acceder a todos los demás anuncios de Intel, pueden visitar este enlace.

Fuente
Intel

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba